Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Marzo de 2019

Gabriel Boric le abre la ventana a la Cámara Alta: “El Senado es una posibilidad”

Respecto a lo que hará después de este periodo legislativo, sostuvo que "yo no me voy a postular a la Cámara por un compromiso que tenemos todos los parlamentarios del frente amplio, de no estar más de dos periodos en un mismo cargo. Eso es un compromiso que todos hemos asumido y por lo tanto ni Vlado, ni Giorgio ni yo vamos a ir a una nueva reelección".

Por

El diputado Gabriel Boric le abrió una suerte de ventana a llegar al Senado, todo esto al mismo tiempo que aclara que no volverá a repostularse a la Cámara de Diputados ni intentará llegar a La Moneda.

En entrevista con La Tercera, el ex dirigente estudiantil afirmó que para las presidenciales “Beatriz sigue siendo una de las cartas que está dentro del Frente Amplio para asumir un desafío de esas características en función también de lo que ella decida”.

Al ser consultado por su persona, responde tajante un “no”.

Respecto a lo que hará después de este periodo legislativo, sostuvo que “yo no me voy a postular a la Cámara por un compromiso que tenemos todos los parlamentarios del frente amplio, de no estar más de dos periodos en un mismo cargo. Eso es un compromiso que todos hemos asumido y por lo tanto ni Vlado, ni Giorgio ni yo vamos a ir a una nueva reelección”.

En este punto aclaró que “el Senado es una posibilidad, pero es muy pronto para tomar decisiones en esa materia”.

“Quedan tres años, estoy concentrado en la pega legislativa por Magallanes y en las tres prioridades que he señalado como prioritarias”, sentenció.

Notas relacionadas