Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Marzo de 2019

Piñera anunció el nuevo nombre del Transantiago, que fue generado tras una asesoría de $550 millones

“Red Movilidad” o “Red Metropolitana de Movilidad”, será el nuevo nombre del defenestrado Transantiago según lo anunció esta mañana el presidente Sebastián Piñera. “Estamos dejando atrás el Transantiago para dar paso a Red Movilidad, gran revolución del transporte público que llegara a todo Chile. Buses eléctricos, aire acondicionado, más comodidad, paraderos digitales, mejor sistema de […]

Por

“Red Movilidad” o “Red Metropolitana de Movilidad”, será el nuevo nombre del defenestrado Transantiago según lo anunció esta mañana el presidente Sebastián Piñera.

“Estamos dejando atrás el Transantiago para dar paso a Red Movilidad, gran revolución del transporte público que llegara a todo Chile. Buses eléctricos, aire acondicionado, más comodidad, paraderos digitales, mejor sistema de pago y menores tiempos de traslado que mejorarán vida de todos” señaló el mandatario, acompañado de hashtag #RedMejorTransporte.

Recordemos que con la llegada de nuevos buses eléctricos y también algunas centenas de nuevas máquinas menos contaminantes, desde el Ministerio de Transporte habían hablado de Transporte Tercer Milenio como nombre de transición del sistema metropolitano de transporte de Santiago.

Según una nota de La Tercera, el cambio de nombre viene de una asesoría comunicacional de la agencia Dittborn y Unzueta, la fue contratada a través de ChileCompra por un valor de $550 millones, bajo el concepto de “asesoría creativa de alto impacto para campañas comunicacionales de un nuevo estándar de servicio en el transporte público metropolitano”.

El nombre RED está asociado al color que tienen las nuevos buses eléctricos, y también los ecológicos, que han llegado el último tiempo a modernizar la flota del Transantiago.

De acuerdo a lo consignado por Bío Bío, el mandatario dijo en una ceremonia esta mañana: “¿Cuántas horas libres le quedan a un chileno o una chilena en promedio? ¿Dos, tres, cuatro horas? Si logramos entregarle una hora más, significa que vamos a estar aumentando significativamente el tiempo libre (…) Este sistema de transporte público, le va a dar a las personas lo único que no podemos comprar, que es el tiempo libre para poder desarrollarnos en plenitud”.

Todo indica que la determinación de la nueva marca ya venía desde antes, ya que el dominio “www.redmovilidad.cl” estaba asegurado por la Subsecretaría de Transporte desde el 28 de diciembre del 2018, según se puede observar en NIC.cl.

En la misma línea, el mismo órgano estatal había registrado en el año 2001 y por 20 años el dominio www.red.cl“.

Como era de esperar, desde el oficialismo apoyaron la medida gubernamental, poniendo como ejemplo las palabras de Andrés Allamand, quien señaló: “Bien cambio de Transantiago a #Red. Gobierno de Chile se hace cargo y da importante paso para corregir un sistema de transportes que fue mal planificado e implementado, afectando de manera considerable el día a día de los chilenos”.

Notas relacionadas