Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Marzo de 2019

Chadwick defiende control preventivo: “Tratados internacionales no lo impiden ni prohíben”

En conversación con Radio Duna, el secretario de Estado indicó que "el proyecto que enviará el presidente al Congreso establece un control a menores desde 14 años, control ocular de mochilas y control superficial vestimenta, pero no se aplicará a personas entre 14-18 años”.

Por

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, defendió con uñas y dientes el cuestionado control preventivo de identidad, asegurando que ningún tratado internacional lo prohíbe.

En conversación con Radio Duna, el secretario de Estado indicó que “el proyecto que enviará el presidente al Congreso establece un control a menores desde 14 años, control ocular de mochilas y control superficial vestimenta, pero no se aplicará a personas entre 14-18 años”.

Agregó que “esto no estaba en nuestro programa. Lo estudiamos desde hace un tiempo. Hemos observado que si bien es cierto que ha disminuido la cantidad de delitos de menores, delitos con robo con violencia o con intimidación tenemos una participación significativa”.

Luego de que la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, sostuvo que esta medida vulnera tratados internacionales, Chadwick le contestó que “tengo una opinión distinta a la de la defensora de la niñez. Los tratados internacionales no impiden y menos prohíben que puedan existir este tipo de controles preventivos”.

“El año pasado aumentó la tenencia y posesión de armas en menores entre 14 y 18 años subió en un 49%. Eso nos preocupa enormemente”, recalcó.

“Ha aumentado un 90% la participación en las bandas criminales, portonazos… hay otra mirada. No sólo buscamos herramientas que permitan prevenir, sino que evitar que sean utilizados por adultos”, cerró.

Notas relacionadas