Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Abril de 2019

Ex trabajadora de Hugo Larrosa entrega su testimonio: “Un día metió a un trabajador a una cámara de hielo”

"En la empresa pasaban muchas más cosas. Había gente que trabajaba más de 16 horas… y no te las pagaban, ni siquiera te daban las gracias. Yo me salí por lo mismo, porque encontraba que era un abuso”, aseguró Marcela.

Por

Una ex trabajadora del empresario Hugo Larrosa rompió el silencio respecto a las torturas que muchos de sus colegas y amigos sufrieron en su firma, todo esto tras el reportaje de 24Horas titulado “La Fábrica del Terror”, que dio cuenta de todos los abusos y agresiones de este trasandino radicado en Chile en contra de sus empleados.

En conversación con “Contigo La Mañana”, Marcela soltó que muchos de ellos trabajaban más de 16 horas y no recibían el pago que correspondía por ello. Por su parte, relató que uno de sus amigos en la fábrica le soltó que a otro empleado lo metieron en una cámara de hielo.

En este sentido, dijo que “en una ocasión vi que le pegó a un compañero, y él me dijo que varias veces lo había hecho con otros trabajadores. Cada vez que pasaban venía el golpecito en las costillas. Todos se reían”.

Respecto a las torturas evidenciadas en distintos videos, indicó que “creo que pasaba en las bodegas, donde estaban todos los hombres. Porque a nosotras a las mujeres, que estábamos en otro lado, nunca nos hizo nada”.

Un colega, según afirmó, le contó que “él mismo me comentó que un día metió a un trabajador a una cámara de hielo. Ojalá que esa persona hablara. Yo sé que mucha gente quiere a don Hugo, pero ojalá que las personas que vieron esto hablen. Porque meter a una persona en una congeladora de hielo es malo”.

“En esa ocasión mi compañero me comentaba que no había llevado algo que él pidió, así que habría sido un castigo. Don Hugo mantenía a sus trabajadores bien (…) en la empresa pasaban muchas más cosas. Había gente que trabaja más de 16 horas… y no te las pagaban, ni siquiera te daban las gracias. Yo me salí por lo mismo, porque encontraba que era un abuso”, cerró.

Notas relacionadas