Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Abril de 2019

Aclaración respecto a publicación sobre Jaime Orpis

Alan Fox Igualt manifiesta que "en publicación de The Clinic de 01.04.19, en artículo cuyo título señala: “Jaime Orpis destapa cuáles fueron las otras empresas que le dieron plata”, el suscrito aparece indebidamente aludido con nombre y apellido".

Por

Señora

Lorena Penjean Cárdenas

Directora

The Clinic

Presente:

En publicación de The Clinic de 01.04.19, en artículo cuyo título señala: “Jaime Orpis destapa cuáles fueron las otras empresas que le dieron plata”, el suscrito aparece indebidamente aludido con nombre y apellido.

En efecto, en la parte pertinente del artículo, de obvia connotación pública, en la parte pertinente, se lee lo siguiente:

“El ex legislador manifestó que “el financiamiento era completamente incierto. Se había modificado la ley y por primera vez era otorgado por aportes reservados de las empresas”.

Precisó que “me dio, su señoría, Entel, Costanera, GtD…En el caso de Entel me reuní con Richard Büchi, si mal no recuerdo en el edificio empresarial en Santiago. En el caso de Quiborax fue con Alan Fox”.

Es del caso que el suscrito, Alan Fox Igualt, no tiene vínculo ni relación alguna con la empresa Quiborax, ni mucho menos con el ex Senador don Jaime Orpis, a quien ni siquiera conozco.

Por otra parte, más grave resulta la falta si consideramos que su artículo invoca o refiere lo que señaló La Tercera con idéntica fecha, en un artículo relativo a esta misma noticia, pero resulta que no reparó que en dicho medio de prensa también se publicó otro artículo relacionado en que no se señala mi nombre, sino que otro, aparentemente vinculado a la Empresa Quiborax, específicamente el del señor “Allan Fosk”, a quien tampoco conozco, pero que claramente no se trata del suscrito.

El artículo 16 de la Ley 19.733 sobre Libertades de Opinión e Información y el Ejercicio del Periodismo, dispone que “Toda persona natural o jurídica ofendida o injustamente aludida por algún medio de comunicación social, tiene derecho a que su aclaración o rectificación sea gratuitamente difundida, en las condiciones que se establece en los artículos siguientes, por el medio de comunicación social en que esa información hubiere sido emitida”.

Reservándome todas las acciones y derechos que me corresponden, desde luego, solicito, por su intermedio a The Clinic y The Clinic.cl, efectuar la aclaración y/o rectificación correspondiente, en protección de la honra del suscrito, Alan Fox Igualt, que nada tiene que ver con el caso del Senador don Jaime Orpis, ni tiene vínculo ni relación alguna con la empresa a que se alude en dicho artículo.

Esperando que la presente tenga la correspondiente acogida y que se me informe y envíe copia de la publicación aclaratoria correspondiente.

Le saluda atentamente,

ALAN FOX IGUALT

Notas relacionadas