Hospital Gustavo Fricke entrega su versión sobre caso del paciente que fue atendido en el suelo

El Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar emitió un comunicado a raíz de las críticas que recibió luego de que se viralizara una imagen que muestra a un paciente siendo atendido nada más ni nada menos que en el suelo.

Según consigna La Estrella de Valparaíso, el recinto de salud manifestó que están haciendo una “auditoría clínica y un eventual investigación sumaria para aclarar lo sucedido y determinar medidas administrativas si corresponde”.

Añadió que “como hospital queremos informar que el paciente ingresó consciente y estable a la unidad de urgencia adultos, donde luego de la primera atención recibida sufrió un desmayo. Con el fin de atender esta situación, fue trasladado al Box de Observación, y se gestionó inmediatamente una camilla para continuar su atención”.

En esta línea explicaron que se atendió al paciente en el piso porque “se efectuaron las acciones para dar un oportuno diagnóstico y tratamiento al usuario, se cumplieron con los protocolos de atención médica, se le realizaron exámenes se le entregó atención médica y de enfermería y fue dado de alta en buenas condiciones generales luego de un completo estudio clínico, sin haber estado en ningún momento bajo riesgo vital”.

“Dirección del Hospital, junto con haberse comunicado con el usuario para informarle de estas medidas, seguirá redoblando sus esfuerzos por dar una atención adecuada, humanizada y con estándares de seguridad, confortabilidad y buen trato a todos los pacientes que se atienden en la Unidad de Emergencia Adultos y en el establecimiento”, sentenció.

Comentarios