Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

17 de Abril de 2019

Sebastián Piñera solidarizó con Alan García antes de que se confirmara su muerte

"Expreso mi preocupación y solidaridad con el expresidente Alan García del Perú", dijo el mandatario nacional desde el norte.

Por

El presidente, Sebastián Piñera, salió a hablar públicamente sobre el delicado estado de salud que presentaba el ex mandatario peruano, Alan García, todo esto tras darse un disparo en la cabeza en su casa.

El suceso se produjo segundos después de que agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad acudieran a la casa del político, sobre el que pesa desde finales del año pasado una orden de impedimento de salida del país, para someterlo a una detención provisional por diez días ordenada por el Poder Judicial.

Antes de confirmarse su fallecimiento, Piñera sostuvo que “expreso mi preocupación y solidaridad con el expresidente Alan García del Perú, que en estos imstantes se debate entre la vida y la muerte”.

“Quiero decirle al pueblo peruano, a su familia, y si él pudiera escucharnos, a él mismo, que nuestros pensamientos y nuestras oraciones están con él”, dijo en medio de una actividad en la minera Los Pelambres en Salamanca.

La situación legal de García se complicó después de que el pasado domingo se difundiera que la empresa Odebrecht, en el marco del acuerdo de colaboración que mantiene con la Justicia peruana, revelara que Nava, y su hijo José Antonio Nava, recibieron 4 millones de dólares de la empresa para lograr el contrato de construcción de la Línea 1 del Metro de Lima.

Notas relacionadas