Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Abril de 2019

Caso Nibaldo: Francisco Silva contradice relato de Johanna Hernández y afirma que ella le pidió contratar un sicario

Luego de que ayer la ex pareja del docente, Johanna Hernández, asegurara que fue Silva quien desde hace mucho tiempo quería hacer "desaparecer" a Nibaldo Villegas, hoy el paramédico de profesión lo negó y arremetió con que la idea fue nada más ni nada menos que de ella. "Me decía que fue una mariconada que Nibaldo le haya quitado lo más importante”, dijo Silva, haciendo alusión a que en un momento el profesor logró quedarse con la custodia de una de sus hijas.

Por

Una serie de contradicciones entre los imputados del caso Nibaldo se pudieron registrar hoy tras la declaración de Francisco Silva, acusado de asesinar y descuartizar al profesor.

Según consigna La Tercera, luego de que ayer la ex pareja del docente, Johanna Hernández, asegurara que fue Silva quien desde hace mucho tiempo quería hacer “desaparecer” a Nibaldo Villegas, hoy el paramédico de profesión lo negó y arremetió con que la idea fue nada más ni nada menos que de ella.

“Me decía que fue una mariconada que Nibaldo le haya quitado lo más importante”, dijo Silva, haciendo alusión a que en un momento el profesor logró quedarse con la custodia de una de sus hijas.

Añadió que Johanna Hernández “me pidió que buscara sicarios. Le decía que sí, pero nunca le tomé el peso, nunca le creí lo que me decía. Me insistía y le decía que sí, que sí, que sí, ‘veamos por otro lado, tiene más soluciones’”.

Junto con ello, disparó que ella “me decía ‘busca, busca’. Y le dije ‘tú sabes que mi trabajo es de lunes a lunes, que no tengo un círculo muy amplio y no he encontrado a nadie’. Nunca busqué, pero le decía eso para que no sufriera sus crisis de pánico, sus rabietas y todo eso”.

Al ser consultado por el día del macabro crimen, sostuvo que “me bajo de mi auto a abrirle la puerta y la veo desde afuera de la casa de Nibaldo haciéndome señas para que me acercara (…) Es ahí cuando Johanna me hace entrar a la casa, me dice que tome asiento en el primer piso (…) me dice que citó a Nibaldo por su cumpleaños como una cena romántica, que le dio el clonazepam y cuando estaba inconsciente le cortó los brazos”.

Revisa a continuación las contradicciones surgidas tras la declaración de Johanna Hernández:

Caso Nibaldo Villegas: Ex pide perdón y acusa a su actual pareja de querer matarlo

“Les pido perdón a a la familia, siento mucho su dolor”, dijo Johanna Hernández. Agregó que “Francisco empezó con el asunto de que Nibaldo no tenía que existir, tenía que desaparecer. No le tomé importancia”. Johanna Hernández declaró este lunes en el caso donde es acusada por el asesinato de su ex pareja, el profesor Nibaldo Villegas.

Notas relacionadas