Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Abril de 2019

El relato del hijo de Nibaldo Villegas: “Vi cómo Johanna Hernández lo insultaba y agredía”

"Sería impactante el verlos a ellos en la calle, no sé, no me imagino las dimensiones que eso podría conllevar y aun peor para mi hermana", advirtió Alejandro.

Por

Alejandro (22), hijo del asesinado profesor Nibaldo Villegas, entregó sus crudas declaraciones en el marco de la investigación que lleva adelante la fiscalía.

Según consigna Emol, Alejandro manifestó que “mantenía contacto todos los días con él: una llamada en la mañana, un Whatsapp durante el día y uno en la noche o una llamada. Eso mostraba quizás una relación no tan personal, pero sí presencial mediante el celular”.

Lo extraño, dijo, pasó cuando “yo llamaba, le mandaba mensajes a su celular y en el Whatsapp sólo aparecía un ticket”. Por eso decidió buscarlo y “abarcábamos grandes terrenos en pequeños grupos buscando. No sabíamos que buscábamos en verdad, intentábamos cualquier cosa, un pañuelo en el suelo, algo”.

En este punto de su relato entregó un dato. Su hermana le contó que “la mamá agarraba a ‘chuchás’ al papá”-

Alejandro soltó que “ella le gritaba a mi papá miles de improperios. Tomó una piedra y la tira al auto de mi papá y mi papá pone la mano y ahí llega Francisco con el hijo mayor de Johanna y se la llevan. Yo, por mientras, me quedo con mi hermana en el segundo piso, que obviamente estaba desesperada llorando y ahí intentando calmarla, y con rabia, porque sentí que mi papá no se merecía eso, no se merecía que lo fueran a tratar así afuera de su casa. Esa fue la última vez que hubo una especie de relación entre Nibaldo y Johanna”.

En otros pasajes, contó que aunque siempre tuvo buena onda con Johanna Hernández, “en el último año vi un cambio radical en la relación con ella y mi padre. Vi cómo ella lo insultaba y agredía”.

Luego de que se confirmara la muerte de su padre, el joven reconoce que “no he podido vivir tranquilo (…). Me he desmoronado, es súper difícil seguir adelante”.

“Sería impactante el verlos a ellos en la calle, no sé, no me imagino las dimensiones que eso podría conllevar y aun peor para mi hermana”, advirtió Alejandro al cerrar su relato.

Notas relacionadas