Diputada Natalia Castillo lanza campaña contra "acciones que busquen modificar orientación sexual o identidad de género en menores de edad"

Diputada Natalia Castillo lanza campaña contra “acciones que busquen modificar orientación sexual o identidad de género en menores de edad”

La campaña se enmarca en el proyecto de ley que están trabajando las diputadas Natalia Castillo (RD) y Pamela Jiles (PH), que modifica la Ley N° 20.066 sobre Violencia Intrafamiliar y la Ley N° 20.609 (Zamudio) para regular y sancionar los actos ejecutados en el seno familiar o educacional destinados a modificar la orientación sexual y la identidad y/o expresión de género de los niños, niñas y adolescentes.

#NadaQueCorregir es el nombre de la campaña que lanzó este jueves -día contra el maltrato infantil- la diputada Natalia Castillo, y que busca visibilizar las consecuencias negativas de las acciones que tengan como finalidad modificar la orientación sexual, identidad o expresión de género de niños, niñas y adolescentes. La campaña se enmarca en el proyecto de ley que están trabajando las diputadas Natalia Castillo (RD) y Pamela Jiles (PH), que modifica la Ley N° 20.066 sobre Violencia Intrafamiliar y la Ley N° 20.609 (Zamudio) para regular y sancionar los actos ejecutados en el seno familiar o educacional destinados a modificar la orientación sexual y la identidad y/o expresión de género de los niños, niñas y adolescentes. El lanzamiento de la campaña tuvo lugar en el centro de Santiago, donde se realizó un conversatorio que contó con la participación de Jaime Parada, concejal y activista LGBTQ+, Rafaella Di Girolamo, psicóloga y Carmina Vásquez, directora del departamento LBTQ+ de ABOFEM, quienes expusieron sobre la mencionada problemática. En la instancia, la diputada Natalia Castillo expresó que “la infancia LGBTQ+ se ve más afectada por problemas de salud mental y tiene indices de intento de suicidio hasta cuatro veces más altos, producto de la discriminación y estigma que viven en sus propias familias. Es por esto que debemos trabajar para garantizarle a todos los niños, niñas y adolescentes, el crecer en un ambiente seguro, que respete y valore quienes son, independiente de su orientación sexual o identidad de género”.
Comentarios
Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. --------------------------------