Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Mayo de 2019

Encuesta Criteria: Beatriz Sánchez lidera preferencias respecto al futuro presidente de Chile

Es así como Sánchez encabeza la lista con un 12% de las preferencias, seguido por José Antonio Kast (10%) y Joaquín Lavín (10%). Más atrás aparecen figuras como Felipe Kast (5%) y Daniel Jadue (5%).

Por

La última encuesta ciudadana “Criteria” arrojó que la periodista y rostro fuerte del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, lidera las preferencias respecto a la pregunta sobre quién les gustaría que fuera el próximo o la próxima presidenta de Chile.

Es así como Sánchez encabeza la lista con un 12% de las preferencias, seguido por José Antonio Kast (10%) y Joaquín Lavín (10%).

Más atrás aparecen figuras como Felipe Kast (5%) y Daniel Jadue (5%).

Liderazgos políticos

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, encabeza el podio sobre las figuras políticas mejor evaluadas, seguido del edil de Valparaíso, Jorge Sharp y el ex canciller Heraldo Muñoz.

Piñera

De acuerdo al sondeo, “en abril se consolida una desaprobación (50%) significativamente mayor a la aprobación (36%) tanto del Presidente como del gobierno, pese a que ambas evaluaciones detuvieron la caída significativa en la aprobación de marzo.

Añade que “la desaprobación al Presidente ya tiene poca relación directa con ‘los medidores’, pues este mes se consolida la idea en torno a que ‘se está gobernando para unos pocos’ en contraposición a la búsqueda de mejoras para las personas de menores ingresos, crítica que crece respecto del mes anterior”.

“Quienes aprueban la gestión del mandatario argumentan esencialmente una buena gestión económica, sin expresar otros aspectos sustantivos sobre su gestión”, sentenció.

Notas relacionadas