Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Mayo de 2019

Los senadores Felipe Kast y Juan Ignacio Latorre piden a la Comisión de Hacienda votar el proyecto que elimina los viáticos al extranjero de los parlamentarios

El proyecto que fue ingresado el pasado 28 de noviembre de 2018, cumplirá la próxima semana, cinco meses sin ser visado por la comisión.

Por

“Queremos que se ponga en tabla para su pronta tramitación”, así lo solicitaron esta mañana vía carta los Senadores Felipe Kast y Juan Ignacio Latorre al Presidente de la Comisión de Hacienda, Senador Ricardo Lagos Weber. La misiva da cuenta que el proyecto cumplirá e”cinco meses sin ser discutido” en pocos días.

El Senador Felipe Kast aseguró que “nos parece importante que este tipo de proyectos que, dan una señal concreta de austeridad a la ciudadanía, puedan ser tratados con la mayor celeridad posible”.

Por su parte el Senador Juan Ignacio Latorre agregó que “desde el Frente Amplio hemos sido enfáticos en que debemos terminar con los privilegios de parlamentarios y parlamentarias, reduciendo la dieta parlamentaria, así como elevar nuestros estándares de probidad y transparencia. Eliminar los viáticos en el extranjero, va justamente en esta línea. Esperamos que nuestra solicitud sea acogida por la comisión dando una señal de voluntad política para su tramitación”.

El proyecto fue ingresado por el Senador Felipe Kast y firmado como coautores; por los Senadores: Carmen Gloria Aravena (Evópoli), Adriana Muñoz (PPD), Francisco Chahuán (RN) y Juan Ignacio Latorre (RD).

Revisa aquí la carta en forma íntegra.

Escuelas de la PDI gastaron más de cuatro mil millones de pesos en “giras de estudio” cuestionadas por Contraloría

Europa, Argentina y México han sido destinos recurrentes para la Policía de Investigaciones (PDI). La institución realizó 17 giras de estudio entre 2014 y 2017 financiadas en parte con recursos del Estado. Esta investigación revela que las actividades realizadas en los viajes académicos no tuvieron justificación institucional: fueron de carácter turístico.

Notas relacionadas