Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

20 de Mayo de 2019

Pese a la ausencia de Maradona en Cannes el estreno de su documental fue ovacionado

El film tiene inminentes lanzamientos en salas de Reino Unido, España y Francia. Además, HBO ya la adquirió para Estados Unidos; y Directv, para América Latina, según informó la prensa argentina. Asif Kapadia, cineasta británico y director del documental, el biógrafo del exfutbolista Daniel Arcucci y el expreparador físico del 10 Fernando Signorini capearon la ausencia del protagonista en Francia.

Por

La presencia de Maradona tenía que ser uno de los momentos especiales del Festival de Cannes pero una operación del hombre le ha impedido asistir al estreno del documental “Diego Maradona”, que no esconde nada de la vida del mito: pobreza, éxito brutal, drogas, mujeres, camorra…

Algo más de dos horas de metraje que se centra en su época del Nápoles y que se puede resumir a la perfección con una frase que dice su preparador físico, Fernando Signorini: “Con Diego iría hasta el fin del mundo, pero con Maradona no daría ni un paso”.

Los comienzos no fueron fáciles en Nápoles -“pedí una casa y me dieron un departamento, pedí un Ferrari y me dieron un Fiat”, cuenta el argentino con humor-, pero se dio cuenta de que allí el fútbol pasaba ante todo, ante las familias y los amigos, y se propuso que el club ganara el scudetto.

Lo conseguiría dos veces (1987 y 1990) y en el camino se convirtió en un dios, adorado hasta extremos inimaginables. Algo muy difícil de soportar sin perder la cabeza. Y Maradona no pudo con ello.

Cayó profundamente en el consumo de cocaína que reconoce haber comenzado en Barcelona, tenía relaciones con todas las mujeres que podía -“Estaba enamorado de Claudia (Villafañe) pero tampoco era un santo”- y comenzó a estar rodeado de la peligrosa Camorra napolitana a través de Camilo Giuliano.

Una noche, recuerda Maradona, “me subieron en una moto y me llevaron a una casa. La mesa ya estaba preparada para cenar. Había fusiles, parecía ‘Los intocables’ y Al Capone. Para mí era todo como un filme”.

Temas relevantes

#cine#documental#Maradona

Notas relacionadas