Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Mayo de 2019

La frase del nuevo obispo auxiliar de Santiago que dejó la grande en Twitter

"Es cierto que en la última cena no había ninguna mujer sentada a la mesa y eso tenemos que respetarlo también", afirmó el religioso. Aquí sus comentarios:

Por

El nuevo obispo auxiliar de Santiago, Carlos Irarrázaval, dejó la grande en Twitter tras referirse al rol de la mujer en la Iglesia y la supuesta ausencia de María Magdalena en la última cena.

En entrevista con CNN Chile, el religioso manifestó que “las mujeres son la mitad del mundo, ustedes la llevan. Si vieras cuáles son las colaboradoras que me han ayudado aquí, sumando y restando son muchas más mujeres”.

Añadió que “otra cosa es que queramos hacer luchar al hombre, hacer un gallito, quién es más. Somos iguales y a la vez distintos, y cada uno, desde nuestra humanidad, tenemos que poner lo que conocemos y lo que queremos al servicio del otro, porque solos no podemos”.

La conversación se puso compleja y resultó del todo polémica cuando el obispo auxiliar manifestó que “es cierto que en la última cena no había ninguna mujer sentada a la mesa y eso tenemos que respetarlo también. Jesucristo tomó opciones y no lo hizo ideológicamente”, cerró.

Diversos usuarios reaccionaron sorprendidos:

Notas relacionadas