Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Junio de 2019

Francisco Undurraga la canta clarita: Presencia de Kast “no le hace bien a Chile Vamos en esta vuelta”

“Nosotros tenemos límites, nosotros tenemos bordes, lo ha expresado el Presidente Sebastián Piñera, la primera dama, todos los dirigentes de Chile Vamos", aseguró el diputado de Evópoli.

Por

El diputado de Evópoli, Francisco Undurraga, se refirió a la inscripción ante el Servel de Partido Repúblicano de José Antonio Kast.

En conversación con Radio Infinita, Undurraga manifestó que no sería bueno que el ex candidato presidencial se uniera a Chile Vamos porque “no le hace bien” a la coalición.

Pese a que aseguró que “siempre es bienvenido que movimientos se ordenen políticamente y formen partidos políticos”, remarcó que la postura de Kast es una ultra derecha “muy poco tolerante, porque lo es, que no busca la inclusión, que busca la exclusión de personas que piensan distinto. Es una derecha que quiere imponer por la vía de las ideas, de forma democrática, una visión de país donde no todos caben”.

Al respecto, disparó que “el movimiento de Kast no está ni siquiera con el AUC, está arraigado en los valores conservadores, muy dependiente de los sectores ultraconservadores de la Iglesia Católica”.

Sobre Chile Vamos, aclaró que “esta es una coalición de centroderecha que tiene sus límites (…) Estamos presentándole al país una alternativa que nosotros creemos que es más democrática, que es más razonable, que es más tolerante, que es más inclusiva sobre la base de algunos puntos que por cierto nos unen con el sector de José Antonio Kast que tienen que ver con la libertad económica, libertad de emprendimiento, y generar una economía social de libre mercado”.

En este punto no tuvo pelos en la lengua para indicar que Kast “no le hace bien a Chile Vamos en esta vuelta, dadas las definiciones ideológicas que él ha puesto”.

“Nosotros tenemos límites, nosotros tenemos bordes, lo ha expresado el Presidente Sebastián Piñera, la primera dama, todos los dirigentes de Chile Vamos”, sentenció.

Notas relacionadas