Este martes falleció Ana Painequir Molina, una de las demandantes que se querelló contra el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, por la presunta compra irregular de tierras indígenas.

Según el certificado de defunción al que tuvo acceso Radio Bío Bío, la mujer murió la tarde del lunes a causa de un shock séptico provocado por una pielonefritis.

Ana era una de las seis miembros de la familia Painequir que demandaron a Ubilla por la adquisición de dos predios mapuche de 5.000 metros cuadrados en el sector de Quetroleufu, ubicado a unos 13 kilómetros de Pucón.

La semana pasada había asistido a una audiencia de conciliación en el Tribunal de Garantía de Pucón, la que fue postergada porque no asistieron todas las demandantes de la familia.

Según reveló el sitio Interferencia el pasado 6 de junio, las razones de sus ausencias fueron amenazas de corte del suministro rural de agua, proveniente de una vertiente bombeada gracias a un motor instalado en un predio contiguo a la propiedad de Ubilla.