Un hombre sobrevivió tras caer 240 metros al interior de un cráter volcánico inactivo en el Parque Nacional Crater Lake en el estado de Oregon, Estados Unidos.

El sujeto -aún no identificado- fue rescatado gracias a una cuerda de 182 metros lanzada desde un helicóptero que logró sobrevolar la caldera volcánica. Luego fue trasladado en avión a un hospital cercano al pueblo de Bend.

Según informaron distintos medios estadounidenses, el individuo se saltó todas las señales de seguridad para poder acceder a esa zona, donde las escarpadas paredes del cráter pueden alcanzar alturas de hasta 600 metros.

Esa distancia convierten al Lago del Cráter en el más profundo de Estados Unidos y el noveno más hondo del planeta. De hecho, ningún río fluye dentro o fuera de la caldera . Su volumen de agua es conformado por las lluvias, los afluentes subterráneos y la evaporación.

Según los últimos antecedentes del rescate, el hombre sobrevivió sin problemas e incluso fue capaz de caminar sin problemas tras el rescate.