Cubierta de cal y a 70 centímetros de profundidad: Detalles del hallazgo de los restos de Fernanda Maciel

“Las condiciones en las cuales fue sepultada (la joven) impedían e imposibilitaban que el cuerpo pudiese ser descubierto. El cuerpo estaba cubierto de cal, que evita los olores, y por lo tanto distrae la posibilidad de que los perros que están preparados para estos efectos pudieran encontrarlo”, dijo la fiscal Macarena Cañas.

Se comienzan a conocer detalles del hallazgo del cuerpo de Fernanda Maciel, joven desaparecida desde febrero de 2018 cuando estaba embarazada, con gran cobertura mediática en el caso.

Según detalló la fiscal Macarena Cañas, encargada de la investigación, los restos que fueron encontrados en una bodega de Conchalí, a metros de su casa, estaban a 70 centímetros de profundidad, cubiertos de cal y con una espesa capa de cemento, lo que dificultó el rastreo del cuerpo.

La joven había sido vista por última vez caminando hacia dicha bodega.  “Las condiciones en las cuales fue sepultada (la joven) impedían e imposibilitaban que el cuerpo pudiese ser descubierto. El cuerpo estaba cubierto de cal, que evita los olores, y por lo tanto distrae la posibilidad de que los perros que están preparados para estos efectos pudieran encontrarlo. Además, (los restos) estaban bajo una loza de cemento”, detalló la fiscal Cañas en 24 Horas de TVN.

La investigación que lleva adelante la fiscal Cañas ordenó la detención de Felipe Rojas (35), vecino y dueño del inmueble, quien será formalizado por homicidio e inhumación ilegal durante este martes.

 

 

 

 

 

 

Comentarios