Histórico: Televisa estrena la primera teleserie con protagonistas gays en México

Histórico: Televisa estrena la primera teleserie con protagonistas gays en México

“Juntos, el corazón nunca se equivoca” debutó el pasado domingo con gran aceptación de la audiencia y las redes sociales. “Televisa tiene la mentalidad abierta”, aseguró el productor de la telenovela.

Aristóteles y Cuauhtémoc llegaron para romper tabúes y lograr mayor aceptación para el colectivo LGTBI+. Los jóvenes encabezan la primera telenovela con protagonistas gays de la historia de la televisión mexicana, "Juntos, el corazón nunca se equivoca". "La serie permite visibilizar y normalizar al movimiento LGTB (lésbico, gay, bisexual y transexual)", explicó Emilio Osorio en la presentación del proyecto. A sus 16 años, él es el actor que encarna a Aristóteles en esta serie de Televisa que coloca el colectivo en primer plano. "El amor es amor, por lo que siempre debe existir respeto", añadió el joven, al mismo tiempo que invitó a "ser valiente y a no rendirse". En un sentido muy parecido se expresó Joaquín Bondoni, quien personifica a Cuauhtémoc. "Para unir a una familia existen fundamentalmente dos cosas: la comunicación y el amor", confirmó. El productor de "Juntos, el corazón nunca se equivoca", Juan Osorio, aseguró a Efe que "cuando se trata de una serie que se emite por televisión abierta hay que pasar obstáculos y convencer a la gente, pero tengo mucha fe en el proyecto", aseguró a Efe. De hecho, Osorio puso en valor el trabajo desempeñado por el "buen equipo" existente a su lado. Además, "Televisa tiene una mentalidad abierta y muestra una gran disposición a estar con los jóvenes", recalcó. Unas circunstancias que ya habrían dado resultados. El pasado domingo, 23 de junio, la telenovela se estrenó en el canal "Las Estrellas", obteniendo una gran aceptación entre la audiencia y las redes sociales. Un éxito que se reeditó al día siguiente, durante la presentación pública de la serie, que se desarrolló en el centro de Coyoacán, en el sur de la Ciudad de México. Al momento en que los dos protagonistas subieron al escenario para cantar algunos de los temas de la producción, el público los ovacionó, ya que mostraron una importante complicidad en el escenario. Esta telenovela de temática gay surgió de una serie anterior, conocida como "Mi marido tiene familia", emitida entre junio de 2017 y febrero de 2019. Los personajes Aristóteles Córcega y Cuauhtémoc López se dieron a conocer allí. Debido al tirón que los Aristemo -como se conoce al tándem - tuvieron entre el público, se decidió hacer un "spin-off" protagonizado por la pareja homosexual. Así, surgió "Juntos el corazón nunca se equivoca". En el mismo, los protagonistas deciden mudarse a Ciudad de México para comenzar sus carreras universitarias. Una vez instalados en la capital mexicana, los personajes atraviesan diversas vivencias que confieren contenido a la trama. "Se trata de una hermosa historia familiar que enseña que la vida -pase lo que pase- tiene que seguir con valentía, honestidad, fuerza y con la seguridad de ser feliz", aseguró Bondoni, de 16 años. Hasta el momento, se han grabado 26 capítulos, agrupados en una única temporada. La serie comenzó a emitirse este junio, cuando se celebra el Orgullo LGBT.
Comentarios
Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. --------------------------------