Secciones

The Clinic Newsletters

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Junio de 2019

Revelan dos videos claves del crimen de Fernanda Maciel captados por una cámara de seguridad

En uno de los registros se puede apreciar a una figura femenina ingresando a la bodega donde apareció casi dos años después el cuerpo de la víctima. En el otro, Rojas aparece trasladando en bicicleta sacos de cal y cemento.

Por

En el marco de la formalización de Felipe Rojas, único imputado por el crimen de Fernanda Maciel, Canal 13 reveló dos videos que servirán como pruebas en su contra.

El primero de ellos fue captado a través de una cámara de vigilancia que queda a metros de la bodega donde fue hallado el cadáver de la joven. El registro muestra con escasa resolución una figura femenina, que presuntamente se trata de Maciel, ingresando al lugar del que nunca más volvió a salir.

La misma cámara muestra dos días después a Rojas trasladando en bicicleta sacos de cemento y cal, materiales que utilizó para ocultar el cuerpo de la mujer. Estos los habría comprado en una ferretería ubicada a pocas cuadras del lugar.

El dueño de la tienda, Omar Ramírez, recordó al cliente y explicó a T13 que “compraron un saco de cal, por lo que yo me acuerdo por la foto. Y otro saco de mortero, que es un saco de 25 kilos que viene con cemento preparado, pero que viene con piedras”.

Compraron con tarjeta de crédito, no está el detalle de lo que compraron, pero al que está investigado, se dieron cuenta que usó la tarjeta de crédito”, añadió.

Ambos videos serán presentados por la Fiscalía durante la formalización que está en pleno desarrollo.

*Este es un proceso judicial que se mantiene en curso, por lo que los cargos podrían ser desestimados al final del juicio.

Notas relacionadas