Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Julio de 2019

Denuncian a hombre por apuñalar a su propio hijo: le avergonzaba que fuera homosexual

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) solicitó la intervención de la Subsecretaría de Prevención del Delito para que se haga parte del caso por considerarlo "inusual y brutal".

Por

Un brutal hecho quedó al descubierto en la ciudad de Quilpué, cuando un hombre presuntamente agredió a su propio hijo con un arma cortopunzante.

Según informó Radio Bío-Bío, el sujeto se encontraba discutiendo con su pareja momento en que le pidió que le sacara su apellido a su hijo porque le daba “vergüenza” que sea homosexual.

El joven de 18 años regresó a su casa tras sus clases, donde se involucró en la discusión de sus padres y le reiteró a su progenitor que le entregara las llaves.

De acuerdo a los antecedentes que maneja Fiscalía, el acusado invitó a pelear a su hijo al estacionamiento con un cuchillo en la mano, luego lo apuñaló con su madre y algunos vecinos como testigos.

El parte médico constató que el joven sufrió una “herida penetrante torácica izquierda y dos heridas corto-punzantes dorsales”.

El hecho fue denunciado ante el Ministerio Público, donde se solicitaron que el hombre no se acerque a la víctima ni a su madre. Sin embargo, esta medida aún no es acogida.

Por otro lado, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) además solicitó la intervención de la Subsecretaría de Prevención del Delito para que se haga parte del caso por considerarlo “inusual y brutal”.

“Nosotros no tenemos registro de un caso de estas características”, reconoció el encargado de la área de Derechos Humanos de la organización, Ramón Gómez.

Notas relacionadas