Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Ciencia

2 de Julio de 2019

José Maza muestra su lado futbolero: “Me emociona mucho saber que podría llevar más gente al estadio que la Católica”

El astrónomo se reconoció como hincha de Universidad de Chile y Unión Española, algo inexplicable en el mundo del fútbol, pero posible en el campo de la física.

Por

José Maza ha logrado una inusitada exposición en los medios de comunicación debido al eclipse total de sol que se podrá ver en prácticamente todo el territorio nacional este 2 de julio.

Sin embargo, el astrónomo sacó su desconocido lado futbolero en conversación con La Segunda. Consultado sobre la posibilidad de congregar a unas 18 mil personas -más que la capacidad de San Carlos de Apoquindo- reconoció que “me emociona mucho saber que podría llevar más gente al estadio que el puntero del fútbol chileno”.

“Y eso que poner el mejor ejemplo, porque hay equipos que juegan con mucho menos. Eso quiere decir que la gente valora mucho la ciencia, porque yo podría hablar mucho, pero si la gente no me quiere escuchar, solo me gasto las cuerdas vocales”, agregó.

Además, Maza reconoció que “soy hincha de Unión Española por mi familia. Después, cuando entré a la U. de Chile me hice de la U, entonces, tengo el corazón dividido, pero la verdad es que podrían perder 10-0 y mi vida sigue igual, ninguno me quita el sueño”.

Finalmente habló del desempeño de la Roja en la Copa América y aseguró que los dos goles anulados “me generaron dudas”.

“El primero no sé si es posición de adelanto, habrá sido un centímetro y medio que ni siquiera fue tan incidente en la jugada… Un centímetro de diferencia no amerita para ser medido en años luz, sería un millonésimo de segundo, no es nada, nada de nada”.

Notas relacionadas