Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Julio de 2019

Autopsia revela que la chilena encontrada muerta en Hawaii falleció por ahorcamiento

Si bien el documento asegura que no hubo participación de terceros, la abogada de la familia aseguró que tienen nuevas pruebas que sí hubo.

Por

La familia de Macarena Poblete finalmente recibió el informe de autopsia casi tres meses después de haber descubierto su cadáver a principios de abril en Waikiki, Hawaii.

El documento reveló que la causa de su deceso fue por ahorcamiento y que “hasta este momento no habría intervención de terceros”, reveló la abogada de la familia a CHV Noticias.

Sin embargo, la facultativa advirtió que el infome en este último aspecto “a nosotros nos deja más interrogantes que certezas“.

Cabe recordar que en los días previos a su muerte, la mujer había alertado que sufría violencia intrafamiliar por parte de su esposo, con quien tenía dos hijos, uno de dos años y otro de 10 meses. Además, él mismo ordenó la cremación de su cuerpo, lo que ha despertado sospechas en la familia.

“El informe de autopsia lo que básicamente dice es que la causa de muerte es precisamente por ahorcamiento, pero que al parecer hasta este momento no habría participación de terceros. Tenemos nuevos antecedentes que sí nos podrían hacer suponer la participación de terceros“, aseguró.

La madre de Macarena, Alejandrina Duarte, intentó realizar gestiones con el gobierno para tener detalles de la investigación, pero terminó acusando obstrucción y ocultamiento de información por parte de la pareja de su hija.

“De verdad que para mí es muy complejo todo y doloroso. Ya sabemos lo que dio la autopsia, pero falta el informe policial”, manifestó.

Notas relacionadas