Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

15 de Julio de 2019

La absurda trastienda del poder: A la cabeza del ganado se estrena en M100

Protagonizada por Katyna Huberman, José Antonio Raffo, Claudio Arredondo, Valentina Parada y Mario Ocampo, la obra narra cinco tomas de decisión, donde sólo manda el interés individual.

Por

Una presidenta de la república desesperada por tapar una filtración a la prensa. Una junta de vecinos que quiere expulsar a un haitiano del barrio. Diputados y senadores que tramitan proyectos de ley en el baño del Congreso. Mediante un humor ácido, ritmo vertiginoso y una estructura de cinco cuadros, A la cabeza del ganado revela la intimidad tras las tomas de decisiones que afectan al país.

Protagonizada por Katyna Huberman, José Antonio Raffo, Claudio Arredondo, Valentina Parada y Mario Ocampo, la obra se podrá disfrutar entre el 11 y el 28 de julio en el Teatro Principal del Centro Cultural Matucana 100. Una comedia con altas dosis de humor negro y absurdo, que “pone en el tapete una realidad inquietante: las disputas por el poder son junglas donde gana quien grita más fuerte. O quien nace mejor parado”.

SANTIAGO(CHILE) La Obra A La Cabeza Del Ganado dirigida por Fernando Greene. foto Maglio Pérez

“Seguimos trabajando con el ritmo como principal aliado para hacer humor, ahora bajo la temática de la crisis de confianza en los liderazgos. En Chile, cuando alguien llega a un puesto alto, es común escuchar comentarios del tipo ‘a cuántos traicionó para llegar ahí’ o ‘qué familiar suyo le consiguió la pega’. Y, lamentablemente, no son prejuicios infundados. A la cabeza del ganado se compone de escenas donde los líderes no son los más apropiados para cumplir su rol. Algo tiene también de la frase de Andrés Zaldívar: ‘No todos pueden estar en la cocina’”, explica el director y dramaturgo Pablo Greene (El desmontaje de los Pereira).

A la cabeza del ganado es una comedia política con tintes de absurdo, que trata sobre la crisis de liderazgo en la sociedad actual. La obra que genera el humor a través del ritmo y la palabra, es el quinto montaje de la compañía Equipo Teatro, también a cargo de El desmontaje de los Pereira que, por más de dos años, repletó teatros tan diversos como Matucana 100, Teatro Camilo Henríquez, Mori Bellavista y el Teatro Nacional Chileno. También están detrás de la webserie de comedia Los Buenos Cabros (Fondo Audiovisual), seleccionada en varios festivales internacionales. A la cabeza del ganado es una obra de Equipo Teatro en co-producción con el Centro Cultural Matucana 100.

A la cabeza del ganado

Teatro Principal. 11 al 28/07. Jue a sáb, 20:30. Dom, 19:30 hrs. $7.000 preferencial, $5.000 general, $4.000 estudiantes y tercera edad. $3.000 jueves popular. 90 minutos. +12

Ficha artística

Dirección y dramaturgia: Pablo Greene

Elenco: Katyna Huberman, José Antonio Raffo, Claudio Arredondo, Mario Ocampo y Valentina Parada.

Producción general y prensa: Francisca Babul

Diseño de escenografía y vestuario: April Gregory

Diseño de iluminación: Juan Ananía

Música: Camilo Zicavo y Abel Zicavo

Asistente de dirección: Vicente Almuna

Diseño gráfico: Ignacio Pimentel

Jefe técnico: Simón Bruna

Locuciones: Anita Reeves

Fotografías: Maglio Pérez

Notas relacionadas