Aumento de VIH en Chile: Las reacciones que surgieron contra Mañalich tras responsabilizar al gobierno de Bachelet

Aumento de VIH en Chile: Las reacciones que surgieron contra Mañalich tras responsabilizar al gobierno de Bachelet

El informe de ONU SIDA posicionó a Chile como el país con “mayor tasa de nuevos contagios en Latinoamérica”, ya que en el período 2010-2018 creció un 34% el porcentaje de casos diagnosticados. Según el Ministro de Salud en los últimos años “no hubo un esfuerzo sistemático en educación”, añadiendo que en nuestro país “la educación sexual es paupérrima”.

El pasado martes se dio a conocer un informe de la ONU SIDA en la que se indica el aumento de casos de VIH en nuestro país. Con respecto a esas conclusiones, el ministro de salud, Jaime Mañalich, responsabilizó al gobierno de Michelle Bachelet del alza de cifras. El estudio reveló que Chile tiene la mayor tasa de nuevos contagios en Latinoamérica, que en el período 2010-2018 creció un 34%. Mañalich acusó que en los últimos años “no hubo un esfuerzo sistemático en educación”, añadiendo que “en Chile la educación sexual es paupérrima”. A eso agregó que “no hubo una sintonía con los tiempos. Hablo del Gobierno anterior, que se quedó en el fetiche del condón y no siguió una estrategia firme de ofrecer más diagnósticos para avanzar”. Las autoridades revelan que hasta el momento hay alrededor de 10 mil personas que no saben que son portadores del VIH. Ante esto hubo reacciones en el mundo tuitero. Los usuarios criticaron los dichos de Mañalich acusando que la derecha históricamente se había opuesto al uso del condón y que él había sido ministro durante el año 2010, momento en que comienza el alza de casos.    
Comentarios
Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. --------------------------------