Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Julio de 2019

Mercado de Lo Valledor responde a vendedoras de café ambulante que denunciaron masiva expulsión: “Va en desmedro de locatarios que sí cuentan con sus certificados y permisos”

La empresa encargada del mercado mayorista de Lo Valledor, realizó sus descargos luego de que trabajadoras ambulantes denunciaran la expulsión masiva del establecimiento de más de 100 personas.

Por

Luego de que este jueves The Clinic diera a conocer la expulsión masiva del mercado de Lo Valledor de más de 100 trabajadoras que vendían café de forma ambulante -conocidas como “cafeteras”- la empresa responsable se comunicó con el medio para entregar su versión ante esta situación.

Según cuenta la empresa, la expulsión que acusan las afectadas se debe a que estas no cuentan con autorización en el reglamento interno el cual prohíbe este tipo de negocio. “Esta disposición se aplica a todas las personas que ejercen este tipo de comercio, indistinta su raza o género, ya que además va en desmedro de los locales de comuneros y locatarios que sí cuentan con sus certificados y permisos correspondientes”, señalaron a través de un documento de la administración.

Al mismo tiempo, agregaron que “no existe ningún tipo de contrato o acuerdo laboral por parte de la administración hacia las personas que acusan desvinculación”.

Finalmente, indicaron que en el mercado existen 32 restaurantes regulados e invitaron a todas las personas que quieran formar parte del mercado “a acercarse e informarse de las condiciones para establecerse dentro del recinto”.

Marisol López, cafetera desde hace más de 20 años y vocera de las afectadas contó a The Clinic que este es el único ingreso de muchas mujeres, las cuales son en su mayoría jefas de hogar. “La feria ha alimentado toda nuestra vida, de gente humilde y todo, y esa administración nueva quiere hacer una ‘feria modelo’. Nosotros no tenemos cabida dentro de ellos en Lo Valledor”, dijo.

Vendedoras de café ambulante del mercado Lo Valledor denuncian desvinculación masiva: “La feria ha alimentado toda nuestra vida”

“El problema de Lo Valledor es que la feria ha alimentado toda nuestra vida, de gente humilde y todo, y esa administración nueva quiere hacer una ‘feria modelo’. Nosotros no tenemos cabida dentro de ellos en Lo Valledor”, aseguró Marisol López, cafetera desde hace más de 20 años y vocera de las mujeres afectadas.

Notas relacionadas