Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

23 de Julio de 2019

“No fue agradable”: La inesperada confesión de Pizzi sobre sus celebraciones al vencer a Argentina en la final de la Copa América 2016

El DT aseguró que “hubiese preferido que el rival fuese otro” y destacó que “Argentina estuvo a un penal de generar el proceso más exitoso de la historia de este país”.

Por

A un día de su debut con San Lorenzo de Almagro, Juan Antonio Pizzi recordó sus momentos al mando de la selección chilena y confesó que le hubiera gustado otro rival en la final de la Copa América Centenario.

En conversación con el diario La Nación, Macanudo fue consultado por sus celebraciones tras el partido contra Argentina -tanto en 1995 con España como en 2016 con Chile- y admitió que “ninguna de las dos situaciones fue agradable”.

“Lo celebré porque me correspondía, y lo de la Copa América se trató de un logro profesional muy importante en mi carrera. Pero hubiese preferido que el rival fuese otro“, aseguró.

El técnico también valoró el desempeño de la albiceleste en los últimos años pese a no tener títulos y subrayó que “Argentina estuvo a un penal de generar el proceso más exitoso de la historia de este país”.

“Si le ganaba a Chile las dos veces, y ni hablar de la final del Mundial de Brasil, estaríamos hablando de otra cosa. Con esos tres títulos se hubiera consolidado la mejor etapa argentina”, agregó.

Para Pizzi, “el hecho de perder esas finales fue dinamitando la confianza de los entrenadores, de los jugadores y generó una presión inaguantable para muchos de ellos. Por eso varias veces no pudieron exponer lo que son como futbolistas”.

“Todo lo que ha sucedido es producto de la desconfianza, de los cambios. Yo estoy en contra de la palabra recambio, es un término que no me gusta. En un seleccionado debe haber incorporaciones, pero no modificaciones tan bruscas”, puntualizó.

Sobre su carrera como DT de selecciones, Pizzi indicó que “cada país tiene su ADN” y manifestó que “los argentinos, uruguayos o chilenos juegan de una forma en Europa y cuando van a su seleccionado cambian la manera, se adaptan rápidamente. Y se debe a su gran nivel competitivo”.

Finalmente, Macanudo sostuvo que su momento más triste no fue quedar eliminado en las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018, sino que “no ascender a Primera con Rosario Central en 2012 fue muy doloroso, un palazo durísimo para mí, para mi familia y para los hinchas”.

Notas relacionadas