Rafael Gumucio luego de la muerte de Enrique Lafourcade: "Fue una estrella total, una gran promesa"

Rafael Gumucio luego de la muerte de Enrique Lafourcade: “Fue una estrella total, una gran promesa”

El escritor y periodista Enrique Lafourcade falleció hoy con 91 años. El escritor Rafael Gumucio cuenta anécdotas de él y recuerda que "fue muy generoso conmigo, me nombró en varias entrevistas. Todo el mundo me veía como la continuación de él".
Por Isidora Osorio. El escritor Rafael Gumucio recuerda al escritor y periodista, Enrique Lafourcade, quien falleció este lunes a los 91 años, luego de luchar con la enfermedad que lo sacó de la actividad pública, el alzheimer. “Fue la primera persona en Chile que a los 20 años dijo voy a ser escritor y nada más. Fue una estrella total, una gran promesa. Pero solo tuvo un best seller, Palomita Blanca”, reflexiona. Gumucio recuerda que en los años 90 le preguntaron a Lafourcade ¿Quién creía que era parecido a él? y lo nombró a él, a Gumucio. “Fue muy generoso conmigo, me nombró en varias entrevistas. Todo el mundo me veía como la continuación de él”, asegura. Una vez el columnista de The Clinic lo entrevistó antes de las elecciones presidenciales, en las que competía Joaquín Lavín con Ricardo Lagos. “Respondió como si fuera a ganar Lavín y no sirvió de nada porque ganó Lagos”, recuerda entre risas. “Era irónico, sarcástico, muy gozador, le gustaba mucho el vino, la comida. Además, era muy vanidoso y racional. Sentía una gran pasión por la literatura y por todo lo que la rodeara, le interesaba saber quiénes eran los escritores”, finaliza.
Comentarios
Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. --------------------------------