Rafael Gumucio luego de la muerte de Enrique Lafourcade: "Fue una estrella total, una gran promesa"

Rafael Gumucio luego de la muerte de Enrique Lafourcade: “Fue una estrella total, una gran promesa”

El escritor y periodista Enrique Lafourcade falleció hoy con 91 años. El escritor Rafael Gumucio cuenta anécdotas de él y recuerda que "fue muy generoso conmigo, me nombró en varias entrevistas. Todo el mundo me veía como la continuación de él".
Por Isidora Osorio. El escritor Rafael Gumucio recuerda al escritor y periodista, Enrique Lafourcade, quien falleció este lunes a los 91 años, luego de luchar con la enfermedad que lo sacó de la actividad pública, el alzheimer. “Fue la primera persona en Chile que a los 20 años dijo voy a ser escritor y nada más. Fue una estrella total, una gran promesa. Pero solo tuvo un best seller, Palomita Blanca”, reflexiona. Gumucio recuerda que en los años 90 le preguntaron a Lafourcade ¿Quién creía que era parecido a él? y lo nombró a él, a Gumucio. “Fue muy generoso conmigo, me nombró en varias entrevistas. Todo el mundo me veía como la continuación de él”, asegura. Una vez el columnista de The Clinic lo entrevistó antes de las elecciones presidenciales, en las que competía Joaquín Lavín con Ricardo Lagos. “Respondió como si fuera a ganar Lavín y no sirvió de nada porque ganó Lagos”, recuerda entre risas. “Era irónico, sarcástico, muy gozador, le gustaba mucho el vino, la comida. Además, era muy vanidoso y racional. Sentía una gran pasión por la literatura y por todo lo que la rodeara, le interesaba saber quiénes eran los escritores”, finaliza.
Comentarios
Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. --------------------------------