Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Agosto de 2019

Dichos de Chadwick sobre apoyo internacional en ataques pone en duda votación de Ley Antiterrorista

Agencia UNO

El presidente de la Corporación, senador Jaime Quintana, junto al vicepresidente, Alfonso de Urresti señalaron que esperan que el ministro del Interior salga a explicar sus declaraciones antes de que mañana se vote en la Sala la Ley corta Antiterrorista. Esto luego de que Chadwick asegurara que existen vínculos internacionales con organizaciones locales relacionadas a ese tipo de delitos.

Por

La mesa del Senado le hizo un llamado al ministro del Interior, Andrés Chadwick, para que aclare sus dichos antes de que se vote en la Sala la Ley corta Antiterrorista, esto luego de que asegurara que existen posibles vínculos internacionales con organizaciones locales relacionadas a ese tipo de delitos, según consignó Emol.

El secretario de Estado lanzó que “no estamos enfrentando a un mero delincuente, sino que a organizaciones que tienen apoyo muchas veces no solo nacional, sino que también del exterior. Enfrentamos a un adversario y a un enemigo poderoso”.

Frente a esto, el presidente de la Corporación, senador Jaime Quintana, afirmó que “le hemos dado todas las facilidades, se lo comunicamos como mesa hace 10 días al ministro Chadwick nuestra intención de poner esto en discusión. Es muy difícil separar esto con la votación y por lo tanto si el ministro no está dispuesto, nosotros ofrecemos todas las alternativas. Yo no creo que haya algún senador que diga ‘yo voy a votar a ciegas este proyecto’ sin querer adquirir antecedentes sobre lo planteado por el ministro”.

Añadió que “si eso finalmente no ocurre, yo creo que incluso se pone en duda la votación de mañana”.

A su vez el vicepresidente de la institución, senador Alfonso de Urresti, aseguró que “hay un cuestionamiento sobre la irresponsabilidad de las palabras del ministro Chadwick. Creo que eso es grave, es un elemento que no teníamos a la vista, es un elemento que si existe tiene que ser entregado con la responsabilidad que corresponde, por eso en algún momento se ha entregado la posibilidad de hacerlo de manera reservada, hay materias de seguridad nacional que tienen que abordarse”.

Tanto el presidente como el vicepresidente señalaron que se puede hacer previamente una sesión de Sala (si Chadwick quiere puede ser secreta) para tratar este asunto o se puede convocar al ministro a la comisión de Constitución agendada para mañana.

Notas relacionadas