Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Agosto de 2019

Doctora es agredida en el Hospital Barros Luco por paciente: Carabineros la detuvo junto a su agresor

La afectada acusa que en las últimas cuatro semanas se han registrado tres casos similares. El subsecretario de Redes Asistenciales, por su parte, afirmó que se van a iniciar acciones judiciales en contra del paciente.

Por


(Foto de referencia).

Un nuevo caso de violencia al interior del Hospital Barros Luco se registró el pasado viernes en la comuna de San Miguel. El hecho tuvo lugar luego de que un paciente, ofuscado por la demora de la entrega de unos exámenes, comenzara a discutir con una doctora del establecimiento.

“Se acerca grabándome con un celular, mientras me zamarrea, y me decía ¡¿no te gusta que te toquen?!, y ahí se cayó el celular y me soltó, en ese momento me refugié en una enfermera y pedí ayuda a carabineros”, dijo la afectada, María Concepción Silva, según informa La Tercera.

Sin embargo, la doctora también fue detenida por oficiales de policía junto al agresor, según asegura, a causa de la existencia de un “objeto dañado”, es decir, el celular.

Además, la mujer contó que no es primera vez que esto ocurre en el hospital. Según dijo, durante las últimas semanas se han registrado tres casos de agresión.

A raíz de esto, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, realizó un anuncio y afirmó que se han tomado medidas para abordar estos hechos. “Se ha creado una mesa de seguridad, hemos implementado cámaras y botones de pánico en 28 establecimientos de todo Chile, pero no es suficiente”, dijo.

Además, el subsecretario añadió que “se van a iniciar acciones judiciales en contra de la persona que atacó a la doctora Silva, acciones a las que se va a obligar a los directores de hospitales en caso de agresión, con el proyecto de ley”, agregó Zúñiga.

Por su parte, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, se manifestó a través de Twitter respecto al hecho condenando la nueva agresión y adelantó que el “senador Harboe ha comprometido agilizar proyecto que castiga estas conductas”, escribió.

Notas relacionadas