Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Agosto de 2019

Falleció Manfred Max Neef, el primer ecologista que postuló a La Moneda

El excandidato presidencial en 1993 murió esta mañana a los 86 años en Valdivia, ciudad donde hacía clases en el Departamento de Economía de la Universidad Austral.

Por

La Universidad Austral comunicó el deceso de Manfred Max Neef a sus 86 años, quien fue un destacado ecologista y candidato en la elección presidencial de 1993. En aquella ocasión, fue cuarto en las votaciones con un 5,55% del total de los sufragios.

Uno de los títulos más reconocidos del académico sobre problemáticas ambientalistas y economía sustentable es “Desarrollo a escala humana: Conceptos, aplicaciones y reflexiones”, publicado en 1986. Tres años antes, recibió el premio Right Livehood Award, que se considera como el Premio Nobel alternativo de economía.

Max Neef actualmente hacía clases en el Departamento de Economía de la Universidad Austral, plantel del que fue rector entre 1994 y 2001. El diputado humanista Tomás Hirsch manifestó sus condolencias en Twitter hacia el primer candidato presidencial ecologista en la historia del país.

Notas relacionadas