Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

16 de Agosto de 2019

“Está a punto de terminar peleando el descenso”: Medio uruguayo puso el grito en el cielo por eventual llegada de Leo Fernández a la U

Un columnista del suplemento Referí de Uruguay se mostró alarmado de que "el jugador más desequilibrante del Apertura uruguayo" parta a un equipo que está peleando por mantener la categoría en el fútbol nacional.

Por

La eventual llegada del uruguayo Leonardo Fernández a la U ha encendido las alarmas entre los periodistas uruguayos.

Uno de ellos, Jorge Señorans, del suplemento deportivo Referí del diario El Observador, resumió su historia de la siguiente manera: “El delantero que fue goleador del Apertura, adquirido por Tigres, citado a la selección panamericana y codiciado por Peñarol, está a punto de terminar peleando el descenso en Chile“.

El columnista relata que su nombre comenzó a hacer ruido en las series menores de Fénix, porque “se había ido a probar a Chelsea y a Boca Juniors”. De hecho, debutó tempranamente en el primer equipo con apenas 16 años.

Pese a no quedar en los planteles definitivos de las selecciones uruguayas sub 15 y sub 20, en el Apertura 2019, bajo el mando de Juan Ramón Carrasco, explotó en el conjunto albivioleta, donde fue goleador y figura. Rápidamente se lo llevó el Tigres de México “a cambio de 800 mil dólares”.

“El jugador viajó a México, firmó contrato con el club azteca y fue llevado a la pretemporada en Yucatán. Con el paso de los días se fue confirmando algo que se visualizaba: Fernández no tenía lugar“, explica Señorans en referencia a su competencia con delanteros como André-Pierre Gignac o Eduardo Vargas.

Tuvo su revancha en la celeste que salió cuarta en los Juegos Panamericanos. El DT, Gustavo Ferreyra, “no lo dudó y lo colocó de titular. En la primera ronda del torneo, el media punta deslumbró con su actuación y goles”. Su nombre empezó a sonar en Peñarol y en Lanús de Argentina, donde se hablaba de un eventual préstamo, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto.

“Por estas horas el jugador más desequilibrante del Apertura uruguayo y goleador del mismo no tiene destino fijo. Tigres tiene decidido cederlo a préstamo y ahora apareció Universidad de Chile en el horizonte (…) de confirmarse la noticia Leo pasará de ser el mejor jugador del Apertura, vendido al campeón de México, y de estar en la mira Peñarol y Lanús, a salvador de la Universidad de Chile, un grande del fútbol trasandino que pelea por evitar el descenso”, sentenció.

Notas relacionadas