Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Agosto de 2019

Confortgate: Entregarán más de 6,5 millones de pañales como compensación

Según informaron desde el Gobierno, los beneficiados serán los usuarios del sistema público y los que sean parte del programa Chile Crece Contigo.

Por

Este martes, la empresa CMPC finalmente inició el proceso de compensación luego de que en 2016 admitiera que se coludió con la firma Kimberly Clark para influir en los precios de sus pañales entre los años 2002 y 2009.

Por este motivo, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) inició un proceso extrajudicial que concluyó en que la compañía tendrá que entregar 6,5 millones de pañales, es decir más de 170 mil paquetes.

Según explicaron desde el Sernac y el Gobierno, se determinó que serán los usuarios del sistema público y los que sean parte del programa Chile Crece Contigo quienes de beneficiarán de estos insumos.

“A veces de las cosas malas pueden aparecer cosas buenas. Aquí una empresa afectó a miles de consumidores, pero con la gestión del Sernac y con el trabajo de la Subsecretaría de La Niñez estamos tratando, a través de la reparación que hacen ellos, (de) ayudar a cientos de familias y niños que hoy no tienen acceso a pañales”, afirmo Sebastián Sichel, ministro de Desarrollo Social según consigna Biobío.

Por su parte, el director del Sernac, Lucas del Villar, criticó a la empresa, asegurando que “ninguna suma de dinero o cantidad de productos puede compensar el daño que provoca a los consumidores y a la confianza del mercado cuando ocurre un atentado a la libre competencia”.

No obstante, valoró la compensación de la compañía, que, a través de la entrega de los pañales, “beneficiarán directamente a los niños y a las familias que más lo necesitan”, sostuvo.

A través de un comunicado, el Ministerio de Desarrollo Social detalló que la restitución se inició ayer en el Hospital Josefina Martínez, en donde hay más de 70 niños de alta complejidad.

Notas relacionadas