Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

23 de Agosto de 2019

Acusa hostigamiento: Único detenido por crimen de Fernanda Maciel pide traslado de cárcel

Agencia UNO

Felipe Rojas, que está en prisión preventiva en la Cárcel de Alta Seguridad, habría recibido el hostigamiento de otros presos. Al parecer, la única persona con la que habla en el penal es Camilo Gajardo, sospechoso de formar parte del grupo ITS y colocar varias bombas en Santiago.

Por

Felipe Rojas, único detenido en el caso del femicidio de Fernanda Maciel, lleva 2 meses de prisión preventiva en la Cárcel de Alta Seguridad (CAS). El principal acusado habría recibido el hostigamiento de otros presos, al punto de tener amenazas de muerte. Por lo mismo, solicitó un traslado a otro recinto penitenciario.

Así explicó a La Cuarta, Manuel Catalán, presidente provincial de la ANFUP Santiago de Gendarmería: “Tiene problemas con el resto de la población penal, su vida corre riesgo. A través de su abogado pidió que fuera trasladado al penal de Alto Bonito en Puerto Montt (…) Él (Rojas) vive en el primer piso del ala poniente de máxima seguridad, compartiendo piso con Camilo Gajardo Escalona, mientras que dos niveles más arriba está el ex frentista Mauricio Norambuena (Comandante Ramiro)”.

Rojas tiene dos salidas al patio durante el día, que suman 3 horas. La mitad en la mañana y la otra mitad en la tarde. Al parecer, la única persona con la que habla en el penal es Camilo Gajardo, sospechoso de formar parte del grupo Individualistas Tendiendo a lo Salvaje (ITS) y colocar varias bombas en Santiago, como las que fueron enviadas a Óscar Landerretche y Louis de Grande, ex presidente de Codelco y el actual presidente de Metro, respectivamente. Gajardo fue detenido a inicios de mes en la comuna de San Joaquín.

Según recoge el mismo medio, Rojas no sería el único en recibir ese tipo de amenazas. Su abogada, Jacqueline Stubing, podría abandonar la causa por ese mismo tipo de intimidación.

Notas relacionadas