Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

23 de Agosto de 2019

“No sea ignorante”: Guarello hizo pebre a José Antonio Kast por criticar su columna sobre el comandante Ramiro

Juan Cristobal Guarello

El líder de Acción Republicana disparó porque el periodista caracterizó la vida de Mauricio Hernández Norambuena como "rocambolesca", debido a su pasado como futbolista amateur, quien terminó como comandante del FPMR, lideró un atentado contra Pinochet, fue encarcelado por un secuestro en Brasil y fue extraditado recientemente a Chile.

Por

Una columna de Juan Cristóbal Guarello sobre el pasado como futbolista amateur de Mauricio Hernández Norambuena desató la euforia de José Antonio Kast.

En su cuenta de Twitter, el líder de Acción Republicana criticó que el periodista hablara de “La vida rocambolesca del revolucionario eterno” y subrayó que con esas palabras “califica el sr. Guarello el historial de asesinatos, secuestros y crímenes del prontuario de Hernández Norambuena. Rocambolesco. El comunismo no tiene pudor”.

Guarello no la dejó pasar y aprovechó su espacio en el programa Los Tenores de Radio ADN, donde manifestó: “Quiero agradecerle a don José Antonio Kast por haber tuiteado mi columna en La Tercera, donde contaba las peripecias de Mauricio Hernández Norambuena como jugador amateur y seleccionado de Valparaíso en un campeonato nacional, donde coincidió con Juan Carlos Letelier y con Jaime Zapata”.

“En la columna no se habla de Comandante Ramiro, ni de héroe revolucionario, ni de nada (…) La historia de fondo es cómo dos hombres se encuentran y luego se separan. Uno termina en la revolución, en lo que ustedes quieran, y el otro en la selección chilena de fútbol. No tiene un sólo elogio a Hernández Norambuena, pero al señor José Antonio Kast le molesta la palabra rocambolesco“, subrayó.

Guarello apuntó directamente al excandidato presidencial y criticó que “un abogado de la Universidad Católica cree que la palabra rocambolesco es un elogio o un atenuante… Yo le sugiero que vaya al diccionario de la RAE. Está en línea, no tiene por qué comprarlo ni pedirlo, tal vez lo tiene en la casa. Supongo que un hombre culto tiene su diccionario de la RAE en la casa. Yo tengo los dos tomos, edición 2001″.

Luego leyó su significado: “Dicho de una circunstancia o de un hecho, generalmente en serie con otros: Extraordinario, exagerado o inverosímil”, añadiendo que “está basado en Rocambol, un personaje de una novela francesa del siglo XIX”.

“Atentar contra Pinochet, planificar el asesinato de un senador, secuestrar al hijo del mayor empresario periodístico de Chile, escapar de una cárcel en helicóptero, secuestrar a un empresario en Brasil, eso es totalmente rocambolesco, no veo el elogio”, explicó.

Para rematar, Guarello señaló: “Yo le sugiero a Kast y a sus seguidores reales, no a los imaginarios, no a los bots, no a los creados computacionalmente, que entiendan lo que es rocambolesco (…) Usted no puede negar el pasado de alguien, porque si fuera por asesinos que se les niega el pasado, no podríamos hablar de la medalla olímpica de César Mendoza Durán en equitación, el hombre que mandó a degollar a los tres profesionales comunistas en 1985 y unas cuantas violaciones a los DD.HH. gravísimas más”.

“Entiendan. Lean y entiendan. Yo sé que ustedes destruyeron la educación pública y quieren transformar al chileno, que no hable sino que se exprese en interjecciones. Les encanta el lenguaje a punta de garabatos, pero acá hay una historia de vida sin elogios. No sean ignorantes, no hagan ostentación de la ignorancia, menos un candidato a la presidencia como José Antonio Kast”, cerró.

Puedes revisar el momento a partir del minuto 59:00.

Notas relacionadas