Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

26 de Agosto de 2019

“Cubillos está llorando mucho”: Senador Montes se fue en picada contra la ministra de Educación

El legislador socialista también arremetió contra la vocera Cecilia Pérez, y aseguró que fue "bien castigada" por las encuestas.

Por

El senador socialista Carlos Montes trató de “llorona” a la ministra de Educación, Marcela Cubillos, y le recordó que en sus tiempos como diputada se abanderó junto con José Antonio Kast en la idea de no querer acreditar ninguna institución.

En el programa Stock Disponible de Vía X, el legislador eligió la canción “La Llorona” de Chavela Vargas y se la dedicó a Cubillos añadiendo que “está llorando mucho”.

“Como que el mundo nace con ella y como la historia se construye a través de etapas y ella no quiere asumir que la educación tuvo una reforma anterior, no quiere asumirlo”, disparó el senador.

Montes le recordó que “cuando fue diputada y queríamos crear un mecanismo para acreditar la calidad de las instituciones de la educación superior y ella estaba con José Antonio Kast en la teoría que no había que tener ninguna institución para acreditar, que el mercado era el que acreditaba la calidad de las universidades”.

El senador PS no se quedó ahí y también se fue en picada contra la vocera Cecilia Pérez, tras haber vinculado al partido con el narcotráfico. “Pega un disparo, tira una bomba, una cierta guerra sucia en la que se mete la discusión, ya hemos dicho que no tiene que ver con el PS, justamente es porque quería cambiar de cancha la discusión“, acusó.

Montes manifestó que Pérez “viene en las encuestas bien castigada por lo que hizo, pero a estas alturas nosotros esperamos que por estos días el Gobierno tenga una respuesta. O se retracta, o la cambia o no sé qué”.

“Yo creo que Piñera todavía no se da cuenta de lo que significa esto, a pesar de que él lo vivió. Él lo vivió cuando se acusaba a Espina, a Allamand, incluso a él, toda esa operación de Francisco Javier Cuadra. Se lo dije personalmente al propio ministro Chadwick, dense cuenta de lo que están haciendo”, cerró.

Notas relacionadas