Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

27 de Agosto de 2019

Alumnos chilenos competirán en olimpiadas mundiales de robótica en Hungría

El colegio es una corporación educacional sin fines de lucro y tiene un 80% de alumnos en condición de vulnerabilidad social. Piden fondos para costear su estadía en Europa.

Por

Los alumnos del Taller de Robótica del colegio Saint Charles de La Florida representarán a Chile en noviembre próximo en la World Robot Olympiad, prestigioso torneo que tiene 15 años de trayectoria y que este año se desarrollará en Hungría.

El colegio es una corporación educacional sin fines de lucro y tiene un 80% de alumnos en condición de vulnerabilidad social, quienes bajo el alero de dicho taller han demostrado en más de una oportunidad la capacidad que tienen: han participado en distintas competencias nacionales como la FFL (First Lego League) y para Hungría se inscribieron tras ganar la etapa clasificatoria que se disputó en nuestro país, donde irán en la categorías junior y senior.

La posibilidad de representar a Chile solo contempla los pasajes para los alumnos y los instructores que van a cargo de ellos. Por ello es que desde el colegio han organizado una campaña para reunir fondos para costear la estadía, la ropa necesaria para el invierno europeo y otros insumos para el evento.

“Para un grupo de niños y niñas de escasos recursos de la comuna de La Florida, muchos de quienes jamás han tenido la oportunidad de conocer ni a Valparaíso, la sola idea de viajar a Europa para competir a nivel nos resulta a la vez tremendamente emocionante e igualmente intimidante. Nuestro esfuerzo en la competencia nacional ha sido premiado con los pasajes para competir en este mundial, pero los demás gastos del viaje caen sobre nosotros, nuestros apoderados y nuestro colegio”, se lee en el comunicado del colegio donde hacen el llamado a cooperar con los niños.

Si quiere ayudar a los alumnos del colegio Saint Charles de La Florida en este link encontrará más información.

Notas relacionadas