Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

3 de Septiembre de 2019

¡Dan pantalla a los parásitos de la política! Cathy Barriga furiosa contra diputada Claudia Mix en matinal de La Red

Agencia UNO

Una furiosa Cathy Barriga llamó al programa Hola Chile para descargarse por la acusación de que su matinal disminuye la presión de agua en la comuna de Maipú, hecha ante Contraloría por la diputada Claudia Mix.

Por

“Estoy llamado porque creo que hay límites y límites para estar escuchando situaciones que se presentan y que vienen siempre de las mismas personas, como es el caso de la diputada que está en pantalla. Como es el caso de algunos concejales. La verdad es que es una postura bastante ignorante”.

Así partió el llamado telefónico de la alcaldesa Cathy Barriga al matinal Hola Chile (La Red), luego de que la diputada Claudia Mix (Comunes) informara en el espacio televisivo que hizo una denuncia a Contraloría para ver si Barriga ha incurrido en irregularidades.

Esto después de la polémica que ha generado el matinal Renace tu Mañana, conducido por la alcaldesa de Maipú, luego de que los vecinos se quejaran de que la grabación del programa disminuye la presión del agua.

La razón es que el matinal se produce en una copa de agua y el municipio habría ordenado detener el funcionamiento de la copa debido a que produce ruidos molestos para realizar el espacio televisivo.

Debido a esta situación la diputada del frente amplio declaró que: “recurrimos a Contraloría ayer por la preocupación que nos habían manifestado distintos vecinos (…) entendiendo que ya se había manifestado la Superintendencia que la copa no podía ser utilizado con otros fines propios de la sanitaria. Los riesgos que se corren no sólo es la baja de presión (de agua), sino la reducción de llegar hasta un 20% de producción de la copa”.

Sus declaraciones causaron profundo malestar en la alcaldesa, quien llamó al programa mientras Mix estaba en pantalla, para aclarar la situación.

“Aquí el tema de que si se hace en una copa o no en una copa ya es secundario. Donde yo esté parada van a encontrar un problema. Aquí destruyen lo que se construye, esto ya ha tocado límites” dijo la edil.

Además agregó que “Estoy cansada que se calumnie. Esto llega a lo peor del ser humano. Esa persona que está ahí no sé cómo tiene la cara. Ellos están haciendo un problema donde no lo hay. Esto no tiene nada que ver. Yo le quiero preguntar a esa diputada si conoce bien su comuna” y aclaró que el matinal se graba en 40 minutos.

“La Superintendencia y la Contraloría tiene la obligación de revisar todas las denuncias. Y todas las denuncias son de las mismas personas. Son 15 personas que reiteran sus nombres por distintas causas” expuso sobre la denuncia hecha por la diputada.

Finalmente la alcaldesa expresó: “estoy haciendo este llamado para darle tranquilidad a mis vecinos de que esto es un nuevo invento. La verdad es que esto es antigestión. Ustedes hablan harto, así que déjenme hablar. ¡Ustedes le dan pantalla a los parásitos de la política! ¿Ustedes saben lo que es un parásito? Bueno, básicamente es lo mismo”.

Notas relacionadas