Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine

15 de Julio de 2023

De qué trata “Sound of Freedom”, la película rechazada por Netflix, Disney y Amazon y cuyo productor fue amenazado de muerte

Escena de la película Sound of Freedom Fotografía: Captura de video.

La producción ha generado opiniones divididas. Mientras algunos medios aseguran que es propaganda política, otros valoran que esté exponiendo una red de abuso sexual infantil en Colombia.

Por

El 4 de julio se estrenó en cines estadounidenses “Sound of Freedom” (“Sonido de la libertad” en español), una película protagonizada por Jim Caviezel (de “La pasión de Cristo”) que ha gozado de gran éxito en su primera semana, además del respaldo de celebridades como Mel Gibson y Jewel.

La cinta del director mexicano Alejandro Monteverde ha generado polémica debido a que ha sido rechazada por los principales servicios de streaming como Netflix, Disney, Amazon y Lionsgate. Incluso, uno de sus productores, Eduardo Verástegui, denunció que ha recibido amenazas de muerte tras el lanzamiento.

El filme ha tenido críticas divididas. La revista Rolling Stone la tildó de “un thriller teñido de QAnon“, refiriéndose a una conspiración que asegura que Donald Trump está luchando contra una élite de pedófilos. Mientras que National Review mencionó que era una “muy necesaria atención sobre horrores que son muy reales“.

De qué trata “Sound of Freedom”

La producción expone una red de abuso sexual de niños en Colombia y está basada en la vida de Timothy Ballard, un exagente del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (CIA) que creó la organización Operation Underground Railroad (OUR) en contra del tráfico de personas.

El trabajo del hombre consistía en atrapar a los consumidores de pornografía infantil en Estados Unidos. Sin embargo, lo que lo motivó a cruzar el continente fue su motivación por descubrir a quiénes producían dicho material.

“Pasé 12 años como agente especial, operador encubierto, para el Departamento de Seguridad Nacional, trabajando en delitos contra niños, tráfico de niños, y fue una especie de evolución. Los primeros años fue en su mayoría solo usuario final, coleccionista, casos de personas que poseen, distribuyen material de explotación infantil”, mencionó Ballard al medio The Daily Signal.

Siempre me preguntaba dónde están los niños (…) Hay una escena en la película que me rompe el corazón donde Jim llora mientras tiene que describir estas horribles escenas de sexo de niños, y cuando digo niños, me refiero a la edad promedio, siete, seis, cinco”, detalló el exagente.

Por el momento no hay una fecha de estreno fuera de Estados Unidos ni una plataforma de streaming que tenga la película. Sin embargo, se espera que pronto se expanda a otros países.

Notas relacionadas

Deja tu comentario