Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

6 de Septiembre de 2019

Paco nazi de Estación Central se reconcilia con su apodo: “Si me quieres llamar así por lo estricto, lo acepto”

Francisco Arzola fue declarado culpable por los delitos de torturas reiteradas, tormentos, apremios ilegítimos contra comerciantes, taxistas y estudiantes de dicha comuna.

Por

El Cuarto Tribunal Oral en Lo Penal declaró culpable al carabinero Francisco Arzola Ruiz por los delitos de torturas reiteradas, tormentos, apremios ilegítimos y falsificación de instrumento público.

Pese a ello, el uniformado aseguró que no ha cometido ningún acto ilegal y que todas sus acciones están “ajustadas a reglamento”.

En conversación con Cooperativa, Arzola también se refirió al apodo que se ha ganado por su forma de trabajar: El Paco Nazi.

Para mí no es un halago. Ser nazi es otra cosa, una ideología. Lo mío obedece a que nunca transé”, explicó.

Sin embargo, también deslizó que tal vez el apodo obedece “por lo estricto, por lo riguroso, sí, si me quieres llamar nazi, lo acepto” y subrayó que sus acciones están basadas en “el juramento que hice. Prometí hacer las cosas bien, servir a la comunidad y protegerla”.

La sentencia será dictada el próximo 14 de septiembre. El Ministerio Público solicitó una condena de más de 16 años de cárcel.

Notas relacionadas