Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

9 de Septiembre de 2019

Mecánico de Línea Azul reveló que su jefe le ordenó cambiar patente de bus volcado

Agencia Uno

El mecánico imputado reveló que su jefe le pidió que cambiara la patente del bus para evitar el embargo del vehículo.

Por

El jefe de taller de Línea Azul, investigado por el volcamiento de un bus en el que fallecieron seis personas, reveló que el vehículo de dos pisos tenía una patente que no le correspondía, la cual fue cambiada a petición del dueño de la empresa.

Daniel Guajardo relató que “hace seis años aproximadamente llegó al taller un bus marca Volvo modelo D12R, carrocería de dos pisos con la patente BYXL-64”. Y, tras evaluarla, “quedó sin uso por los costos muy altos de reparación; con el tiempo se le han ido ocupando piezas para otros buses”, según lo expuesto ante el fiscal de Graneros, Pablo Muñoz.

Según consigna El Mercurio, la declaración judicial estipula que “en 2014 aproximadamente, mi jefe Marcelo Hernández Sandoval me dijo que hiciéramos el cambio de patentes, desde el bus siniestrado BYXL-64 hacia el bus que recientemente chocó en San Francisco de Mostazal (…) este último tenía orden de embargo y para que no sucediera eso, había que hacerlo”.

Formalización a dueño de la empresa de buses Línea Azul por los delitos de homicidio, lesiones graves, lesiones menos graves, lesiones leves y uso de placas patentes adulteradas.

El mecánico afirmó que no le hizo caso a su jefe, sin embargo, se enteró que le “había dicho a un pintor de nombre Miguel Pérez Fuentes, el cual ya no trabaja en la empresa, para que hiciera el cambio”.

El imputado se encuentra actualmente con arresto domiciliario y arraigo nacional mientras se realice la investigación, que también involucra a Hernández y a Edison Aedo, conductor del bus.

Temas relevantes

#Bus

Notas relacionadas