Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

15 de Septiembre de 2019

Del amor al odio: Condenan por torturas a paco que pidió matrimonio usando patrullas

YouTube
Por

Un vuelco total sufrió el caso del cabo 1º de Carabineros, Rodrigo Muñoz Cid, quien pidió matrimonio en pleno terminal de Estación Central usando 3 patrullas de la institución sin permiso.

Esto porque, según consigna La Cuarta, muchos de quienes apoyaron la jugada del paco viral quedaron impactados tras revelarse que ayer la justicia decidió condenarlo a 8 años de cárcel por torturas al interior de un carro policial en contra de un comerciante de barrio Meiggs.

El condenado señaló al diario pop que “me condenaron como culpable gracias a toda la opinión mediática, por los medios de prensa (…). Sigo siendo el culpable de haberle, supuestamente, pegado a los lindos (las víctimas)”.

En este comentado caso también fue condenado el ex suboficial, Francisco Arzola (apodado el Paco Nazi) a 17 años de presidio por torturas y tormentos reiterados.

La fiscal, Tania Sironvalle, apuntó que “esto es una condena histórica y emblemática. Es muy importante, porque se condena a 30 años a dos funcionarios que mientras ejercían sus funciones como Carabineros ejecutaron torturas y apremios ilegítimos”.

¿Qué dijo Muñoz sobre su boda? Contestó a La Cuarta que “es un tema (el matrimonio) que voy a cuidar y dejar para mí porque respecta a mi familia y es personal”.

Temas relevantes

#amor

Notas relacionadas