Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Planeta

16 de Septiembre de 2019

Científicos logran convertir CO2 en un combustible líquido puro

Un reactor de electrocatálisis construido en la Universidad de Rice recicla dióxido de carbono para producir soluciones de combustible líquido puro. Un método que podría eliminar la contaminación del aire. Para conocer más temas medioambientales te invitamos a visitar www.laderasur.com

Por

En la Universidad de Rice – Houston, Texas- científicos del laboratorio de ingeniería química y biomolecular de dicho establecimiento lograron que un gas de efecto invernadero común pueda ser reutilizado de manera eficiente y amigable con el medio ambiente. Todo esto gracias a un reactor catalítico que utiliza electricidad renovable para producir combustible líquidos puros.

El electrolizador fue desarrollado por el ingeniero químico Haotian Wang y su grupo, quienes desde su llegada a la universidad han estado constantemente buscando tecnologías que convierten los gases de efecto invernadero en productos útiles.

En este caso, el dióxido de carbono es utilizado como materia prima y en el último prototipo del electrocatalizador se logró alcanzar una eficiencia de conversión de energía de aproximadamente 42%. Esto significa que casi la mitad de la energía eléctrica puede almacenarse en ácido fórmico como combustible líquido.

Según especifica Wang a Universidad de Rice el ácido fórmico es un portador de energía. Un fuel-cell de combustible que puede generar electricidad y emitir CO2, que se puede tomar y reciclar nuevamente.

Este progreso científico permitiría reducir la contaminación ya que- en el escenario de que los avances sean exitosos- los gases de efecto invernadero podrían dejar de perjudicar el aire, ya que serían reutilizados.

Por ahora, se está buscando la forma de lograr este método a gran escala. Con el reactor actual, el laboratorio generó ácido fórmico continuamente durante 100 horas con una degradación insignificante de los componentes del reactor, incluidos los catalizadores a nanoescala. Wang sugirió que el reactor podría ser fácilmente modificado para producir elementos de mayor valor como ácido acético, el etanol o los combustibles de propanol.

Este artículo fue publicado primero en nuestro sitio aliado Ladera Sur,

Síguelos en Facebook.

Síguelos en Twitter.

Síguelos en Instagram.

Notas relacionadas