Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

22 de Septiembre de 2019

Revientan a Nicolás Ibáñez por asegurar que “ningún gobierno se la ha jugado por los empresarios”

En una entrevista con La Tercera, el magnate también se lanzó duramente contra le proyecto que busca reducir la jornada laboral a 40 horas semanales. Pretende "darnos el lujo de trabajar menos y relajarnos", disparó.

Por

A Nicolás Ibáñez se le soltó la cadena en una extensa entrevista con el diario La Tercera, donde aprovecha de repasar a Sebastián Piñera y el proyecto de las 40 horas.

Sin embargo, la frase que más dio que hablar fue que “no ha habido ningún gobierno que se la haya jugado por los empresarios”.

“Es como mal visto esto de ser empresario. Pero si no es por el emprendimiento y los empresarios, un país no tiene ningún futuro. Por lo tanto, es un pésimo servicio al desarrollo del país criticar a los empresarios o ignorarlos, cuando en definitiva son los que tiran del carro”, agregó.

Además, el empresario calificó de “absurdo” el proyecto que busca reducir la jornada laboral a 40 horas semanales y manifestó que pretende “darnos el lujo de trabajar menos y relajarnos, justamente cuando es evidente que hay una ventaja competitiva enorme del Asia con su cultura del trabajo y de la disciplina”.

“El tema no es cuántas horas se trabaja, sino cuál es el nivel de productividad y cuáles son los ingresos a los cuales pueden aspirar las personas, independientemente del horario de trabajo. Y si la gente por trabajar menos, pero con alta productividad, gana más, bueno, bendita sea, pero el eslogan de reducir la jornada laboral, porque sí no más, es un ofrecimiento de una liviandad y una irresponsabilidad máximas“, agregó.

Consultado sobre si el Gobierno pecó de populista por intentar igualar la iniciativa de la diputada Vallejo, Ibáñez fue tajante: “Yo diría que sí. Hay un cierto grado de populismo de parte del gobierno, reconociendo que es muy difícil ser gobierno y plantear los temas complejos con total honestidad en un ambiente donde no hay un deseo de ser serio como es el Parlamento actual”.

Revisa algunas de las críticas que ha recibido el magnate en las redes sociales.

Notas relacionadas