Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

24 de Septiembre de 2019

“Es lavado de imagen”: Rodrigo Mundaca arremete contra premio otorgado a Piñera

Twitter

El ingeniero agrónomo añadió que ese reconocimiento "no se condice con los principios éticos", pues el gobierno está "comprometido con la depredación del medio ambiente y con el gran empresariado".

Por

Rodrigo Mundaca, vocero del Movimiento de Defensa del Agua la Tierra y la Protección del Medio Ambiente (Modatima), recibió el Premio Internacional de Derechos Humanos de Núremberg (Alemania) por su defensa del libre acceso al agua potable. En su discurso mencionó que “en Chile robar agua es una falta administrativa y no un delito“.

El ingeniero agrónomo conversó con el programa Expreso Bío Bío y señaló que están conmovidos “por el tremendo cariño que hemos recibido, por la importancia que tienen este premio (…) y también profundamente agradecidos porque esta distinción en el fondo lo que hace es instalar planetariamente la lucha por hacer del agua un derecho humano“.

Para el secretario general de Modatima, Chile no predica el ejemplo respecto al cuidado del agua: “La privatización de las aguas no es la solución, muy por el contrario. La privatización del agua en Chile se observa como un fenómeno extraño, raro porque es el único país del mundo que tiene privatizada sus fuentes de agua“. “No es sequía en Chile, lo que hay es saqueo“, agregó.

Sobre el “Global Citizen Award 2019“, premio que se le otorgó a Piñera por su “contribución ejemplar” a la lucha contra el cambio climático, Mundaca mencionó: “Estas premiaciones a las cuales accede el actual presidente Piñera es una premiación que no se condice con los principios éticos que debería tener una persona que debería estar profundamente comprometida con la justicia climática”.

Por lo mismo, el recién premiado en Alemania sostuvo: “En la práctica es un lavado de imagen de un Gobierno que sabemos que está comprometido con el modelo de lucro, usura y exclusión en materia de bienes naturales comunes, y profundamente comprometido con la depredación del medio ambiente y con el gran empresariado“, sentenció.

Notas relacionadas