Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine

25 de Septiembre de 2019

“Corre, escóndete y pelea”: Ejército de EE.UU. alerta posibles tiroteos en estreno de Joker

La cinta protagonizada por Joaquin Phoenix se estrenará el próximo 3 de octubre en salas chilenas.

Por

En alerta se encuentran las tropas del Ejército de Estados Unidos ante posibles tiroteos o hechos de violencia durante el estreno de Joker.

Según relatan medios norteamericanos, la institución militar distribuyó una advertencia a sus funcionarios tras recibir un informe de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).

Este documento incluye una serie de publicaciones de redes sociales de los llamados incels (abreviatura en inglés de célibe involuntario), una subcultura conocida por sus mensajes de odio hacia las mujeres y los hombres sexualmente activos.

Si bien estos grupos se manifestaban principalmente por internet, recientemente también han sido protagonistas de ataques y atentados públicos coordinados de manera virtual.

El pasado 18 de septiembre, el Ejército envió un correo electrónico a los miembros de su servicio a quienes llama a permanecer alertas a su entorno, identificar dos rutas de escape en las salas de cine y, en caso de tiroteo, cumplir con la consigna “run, hide, fight” (corre, escóndete, pelea).

“Corre si puedes. Si estás atrapado, escóndete y quédate callado. Si un tirador te encuentra, lucha con todo lo que puedas”, explica el documento.

El Ejército aclaró que actualmente no tienen conocimiento de ningún complot o sospechoso específico, y que el aviso es sólo una medida de precaución.

“Hacemos esto rutinariamente porque la seguridad es primordial (…) queremos que nuestra fuerza esté preparada y sea diligente en materia de seguridad personal, tanto dentro como fuera del lugar de trabajo”, detallan.

Sin embargo, un memorando emitido este lunes por altos funcionarios de la división de investigación criminal del Ejército estadounidense reconoce que cuentan con información “creíble” sobre una conversación “inquietante y muy específica” en la deep web .

En ella hablan de una sala de cine -hasta ahora desconocida- como blanco de un posible ataque.

Notas relacionadas