Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

30 de Septiembre de 2019

A prender velitas, hinchas azules: Estos son los 8 duros duelos de la U para salvarse del descenso

Agencia Uno

Desde el superclásico de este fin de semana ante Colo Colo, a duelos con sus rivales directos para acabar con la pesadilla.

Por

Fecha 23: Colo Colo vs. Universidad de Chile (Sábado 5 de octubre)

18 años sin ganar no es poco y los azules, seguramente, sentirán la presión de volver a visitar Macul, particularmente el estadio Monumental, para medirse ante su clásico rival, segundo en la tabla, y que busca afirmarse en esa posición luego de superar a Audax Italiano esta fecha para clasificar directo a Copa Libertadores.

Fecha 24: Universidad de Chile vs. Deportes Iquique (Jueves 17 de octubre)

Los celestes son uno de los rivales directos de los universitarios en la lucha por evitar los potreros. El cuadro Jaime Pillo Vera ha sido igual de irregular que los azules, pero tiene dos puntos más que los azules y se ubica en la décimo tercera posición, hoy zafando del descenso directo.

Fecha 25: Universidad de Chile vs. Everton (Lunes 21 de octubre)

Otro de los rivales directos de la U. El conjunto oro y cielo, que este fin de semana ganó un partido clave ante la U. de Conce, otro de los necesitados de la parte baja del torneo, y se los viñamarinos se entusiasman con quedarse en primera. Visitarán el Nacional en un encuentro donde seguramente los azules llevarán mucha gente y la visita tendrá que jugar con la presión.

Fecha 26: Huachipato vs. Universidad de Chile (Domingo 27 de octubre)

El cuadro acerero, encumbrado en la parte alta de la tabla, pelea por asegurar un cupo directo a copas internacionales para el próximo año, por lo que la visita del romántico viajero a Talcahuano seguramente no será para nada sencilla. La cancha de los sureños suele ser bastante complicada para los equipos capitalinos y se prevé un duelo de dientes apretados.

Fecha 27: Universidad de Chile vs. O’Higgins (Jueves 31 de octubre)

Otro partido con uno de los equipos que busca meterse a copas internacionales. El cuadro del técnico Marco Antonio Figueroa seguramente no será un hueso fácil de roer para los azules, en lo que marcará la recta final del vía crucis por el que atraviesa el equipo mágico. Los celestes visitarán el estadio Nacional, luego que en la primera ronda derrotaran a los azules en Rancagua.

Fecha 28: Universidad de Chile vs. Universidad de Concepción (no programado)

A dos fechas del final, Universidad de Concepción, el colista absoluto del torneo, se medirá ante la U seguramente en un partido de vida o muerte según los resultados que se den antes de ese partido, que se disputará en el estadio Nacional. Los dirigidos por Francisco Bozán esperan amargarle la vida a los azules en el estadio donde hacen de local y esperan tener un día para el recuerdo, como el partido en que derrotaron a Colo Colo tras no ganar como visita desde marzo.

Fecha 29: Curicó Unido vs. Universidad de Chile (no programado)

Los torteros marcan el corte en la tabla, en la parte baja, donde se ubican los necesitados. Ubicados en la décimo primera ubicación, Curicó Unido, con 26 unidades, hoy a cinco de los azules, es el más “aliviado” de los clubes que pelean por no perder la categoría. En el estadio La Granja esperan sacar ventaja de local ante los azules, que seguramente vendrán entonados para llevarse un buen resultado y no sufrir en la última fecha.

Fecha 30: Cobresal vs. Universidad de Chile (no programado)

El mateo de los porros. Tras ser colista, los mineros se aplicaron y en una gran racha de victorias, lograron remontar desde el sótano hasta la décima posición. Hoy tienen 28 unidades, siete más que los dirigidos por Hernán Caputto, y seguramente esperan llegar sueltos de cuerpo al último duelo, cuando la U suba hasta el estadio El Cobre para terminar con su pesadilla. Un dato no menor: para el descenso de la U, el año 1988, Cobresal fue el último rival de los azules, que con un empate 2-2 sentenciaron su pasaje a los potreros.

Notas relacionadas