Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

30 de Septiembre de 2019

Activista trans será la primera mujer en asumir la presidencia ejecutiva de Fundación Iguales

Alessia Injoque dejó atrás su carrera como ingeniera en la empresa Cencosud y su militancia en el Partido Liberal para dedicarse a tiempo completo al activismo.

Por

A partir del 1 de octubre, la ingeniera industrial y activista trans Alessia Injoque se convertirá en la primera mujer en asumir la presidencia ejecutiva de Fundación Iguales.

Esto luego de la renuncia del abogado Juan Enrique Pi, quien dejó el cargo el pasado 30 de septiembre para estudiar un postgrado en el extranjero.

En una entrevista en la revista Qué Pasa que data de julio del 2017, Injoque relató el día que le tuvo que comunicar a sus jefes y compañeros de trabajo que era una mujer transgénero.

Desde ese día, dejó atrás su carrera como ingeniera en la empresa Cencosud, hace un par de semanas se desafilió del Partido Liberal tras dos años de militancia y dedicarse a tiempo completo a sus labores en la Fundación Iguales.

Injoque explicó que su motivación “siempre ha sido generar cambios sociales, cambiar todo aquello que me dolió cuando crecía para que las próximas generaciones no tengan que pasar por eso, que tengan las libertades con las que soñamos y por las que luchamos”.

“Es algo difícil anticiparse porque la coyuntura cambiante puede alterar los focos en el plan, pero quiero trabajar en que potenciemos nuestro alcance comunicacional. Quisiera incentivar conversaciones en el público, interés en medios, cercanía en la comunidad y articulación con los demás actores políticos”, añadió.

Temas relevantes

#alessia injoque

Notas relacionadas