Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Planeta

1 de Octubre de 2019

Impacto genera masivo varamiento de delfines: Más de 130 de estos cetáceos fueron encontrados muertos en una playa

EFE

Los científicos aún se encuentran determinando la causa del varamiento masivo que llevó a 136 delfines cabeza de melón a encontrar la muerte en las costas de las Islas del Cabo Verde.

Por

Más de un centenar delfines fueron encontrados sin vida la semana pasada en las costas africanas de las islas del Cabo Verde, víctimas de un misterioso varamiento masivo.

El hecho fue alertado por varios residentes y turistas quienes encontraron a más de 163 de estos cetáceos en las orillas de la playa del Altar, en la isla Boavista, tras lo cual intentaron devolverlos mar adentro, pero sin mucho éxito.

Se trataba de delfines cabeza de melón, de los cuales falleció un total de 136 animales, salvándose sólo 27, según informó el medio local OPAIS.

Según publicó en redes sociales la asociación de voluntarios ambientalistas, BIOS Cape Verde, todavía no se encuentra una causa exacta para el varamiento, por lo que se espera que científicos españoles de la Universiadad de Las Palmas de Gran Canaria realicen más muestras para descubrir la causa del fenómeno que produjo la muerte de los animales.

https://www.facebook.com/bioscaboverde/photos/a.709601819133140/2512343248858979/?type=3&theater

Por su parte, Javier Almunia, director de Loro Parque Fundación, señaló a medios españoles que era difícil poder determinar la causa del varamiento. Aunque cree que es posible que el líder del grupo de cetáceos se haya desorientado con la orografía submarina de la zona, conduciéndolos a las costas africanas.

Notas relacionadas