Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

3 de Octubre de 2019

Detalles del confuso incidente entre un guardaparques y famosa youtuber tras supuesta agresión en Isla de Pascua

Youtube

La influencer peruana Katy Esquivel denunció, a través de YouTube, una agresión que supuestamente vivió en su viaje a Rapa Nui. Sin embargo, la versión que cuenta ella no es la misma que relata el presidente de la comunidad Ma’u Henua, Camilo Rapu.

Por

La reconocida youtuber peruana Katy Esquivel denunció una supuesta agresión en su visita al Parque Nacional Rapa Nui. En su video asegura que la gritaron y la trataron de idiota. Sin embargo, el presidente de la comunidad Ma’u Henua, Camilo Rapu, aseguró que no fue como ella lo planteó en su video.

“No suelo hacer este tipo de videos pero hace algunas semanas tuve un grave incidente en uno de mis viajes y considero que es muy importante compartirlo con todos ustedes”, comenzó la youtuber que cuenta con más de 1 millón de seguidores en redes sociales.

“Este video va dirigido a una persona en específico que fue la persona que creó todo este problema, mas no va contra el país, ni las personas que habitan en esa isla”, aclaró la influencer.

Todo comenzó porque el guardaparques se acercó a Katy y su pareja canadiense por haber traspasado el límite de donde se puede mover los turistas. Según la versión de la influencer, ella nunca traspasó esa barrera. “Yo no crucé esa barrera en ningún momento, simplemente me paré cerca de ella”, señaló la joven.

Sin embargo, el presidente de la comunidad Ma’u Henua aseguró en Chilevisión que “eso es mentira. Ella llegó y se subió a una plataforma. Un centro de visitación, donde hay un cementerio (…) parte de la norma es no subirse arriba porque abajo están enterrados nuestros ancestros”.

Según explicó la autoridad el guarparques le pidió el ticket porque se anota ahí cuando se comete una infracción, de esta manera se advierte a los demás guardaparques de los turistas “problemáticos”. Pero, como bien aparece en el video, la youtuber se negaba a pasarle el ticket por miedo a que fuera destruido (toda esa discusión quedó registrada en el video que subió la influencer).

“(Al guardaparques) Lo trataron de tonto, de idiota. Esta misma persona le pega un combo en el brazo y eso no sale en el video“, añadió el presidente de la comunidad.

Notas relacionadas